El jugador de Foios Ferran Torres, primer futbolista de l'Horta en marcar goles en un Mundial

0
705 lecturas

El jugador de Foios Ferran Torres se ha convertido con su primer gol ante Costa Rica en el primer futbolista de l’Horta en marcar un gol en un Mundial. El primer gol de Ferran ha significado el tercer gol de España ante Costa Rica al anotar un penalti cometido sobre Jordi Alba. Posteriormente ha marcado el 4-0 al batir por debajo a Keylor Navas. Nada más marcar fue sustituido en el minuto 56.

Ferran Torres Mundial gol celebracion
Foto: Selección Española de Fútbol

Ferran Torres ha hecho historia ya que es el único jugador de los tres de l’Horta que han jugado un Mundial en lograr un gol. Antes que Ferran los exjugadores del Valencia CF Paco Camarasa, de Rafelbunyol, y Miguel Tendillo, de Moncada, eran los únicos jugadores de l'Horta que han sido convocados para jugar un Mundial de futbol.

Camarasa fue convocado para jugar la Copa del Mundo de 1994 que se jugó en EEUU. Camarasa jugó 25 minutos contra Alemania en la fase de grupos y jugando tod0 el partido en la victoria de octavos de final sobre Suiza (3-0).

Tendillo fue convocado para jugar el Mundial de 1982 que se jugó en casa. El defensa de Moncada fue titular en los cinco partidos que jugó España en ese mundial en el que España no paso de segunda ronda pese a ser el anfitrión.

11 jugadores de l'Horta con la Selección

Aparte de estos 3 jugadores varios jugadores de l’Horta han vestido la casaca de la selección española de fútbol. Vicente Guillot, de Aldaia, fue seleccionado en 6 partidos; Pep Claramunt, de Puçol, lo fue en 23 ocasiones; Enrique Galán, futbolista de Almàssera, disputó 2 partidos con España; Ricardo Arias, de Catarroja, lo fue en una ocasión; Tendillo fue internacional en 27 ocasiones; Fernando Giner, de Alboraya, fue internacional en 11 ocasiones; Francisco Camarasa lo fue en 14 partidos; Juan Sánchez, de Aldaia, fue internacional en una única ocasión; Javi Moreno, de Silla, fue internacional en ocasiones; Paco Alcácer, de Torrent, ha sido 11 veces internacionales y Ferran Torres, de Foios, ya ha sido internacional en 30 ocasiones.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí