El juez ordena prisión para el ex-policía detenido por intentar estafar al presidente del Valencia CF, Vicente Soriano

13 lecturas

El titular del juzgado número 2 de Paterna, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, para el hombre, que trabajaba como policía, por supuestamente estafar al presidente del Valencia CF, Vicente Soriano, con la venta de una finca que no era suya, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El magistrado de Paterna acordó para este hombre, de 73 años, prisión provisional por un delito de estafa y de falsedad documental, ya que presuntamente se apoderó de un millón de euros con la venta de un edificio en la calle Colón de Valencia que no era suyo. El hombre consiguió su objetivo haciéndose pasar por el propietario del inmueble ante el comprador y el notario.

Para ello, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, utilizó un DNI falso a nombre del propietario de la finca, pero con su foto, y consiguió un comprador del inmueble, Vicente Soriano, por un total de seis millones de euros. Éste le hizo entrega de un millón de euros y firmó un contrato de compraventa ante notario.

Así, el hombre supuestamente realizó todas las operaciones utilizando la identidad del propietario legítimo de la finca, con un DNI y un pasaporte a su nombre. La Policía, al comprobarlo, paralizó, mediante autorización judicial, todas las actividades sobre la finca para evitar que el perjuicio fuera mayor.

Seguidamente, los agentes detuvieron el lunes a este hombre, de origen español, en su domicilio de Paterna. En ese momento realizaron un registro en la vivienda, en la que intervinieron varios documentos, entre ellos, el DNI presuntamente falsificado con su foto.

En ese mismo día, los policías detuvieron a otros dos hombres, de 49 y 68 años y de nacionalidad española, en sus domicilios de Valencia, ya que supuestamente también estaban relacionados con la estafa. Ambos quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí