El juez de la rama valenciana de Gürtel pide datos sobre la financiación del PP de Paterna en la campaña de 2007

8 lecturas
Paterna celebró un pleno extraordinario para debatir sobre las acusaciones de relación con la trama corrupta.
Paterna celebró un pleno extraordinario para debatir sobre las acusaciones de relación con la trama corrupta y la oposición acabó abandonando el hemiciclo.

El juez instructor de la rama valenciana del caso Gürtel ha pedido al Ministerio Fiscal que recopile más información sobre la financiación de la campaña electoral que el PP de Paterna hizo para las Elecciones Municipales de 2007, año en el que ganó el PP por primera vez en el municipio y consiguió la Alcaldía Lorenzo Agustí, quien ayer hizo efectiva su renuncia como alcalde por “motivos personales” y con dos imputaciones por supuesta prevaricación administrativa.

El magistrado del TSJCV, en una providencia, requiere al fiscal a que en un plazo de cinco días aporte nuevas alegaciones sobre la incorporación de más datos relativos a los que recoge una denuncia presentada por el grupo municipal de Compromís.

Agustí ya declaró como testigo en relación a contrataciones realizadas con Orange Market, una de las principales empresas de la trama Gürtel y la más relevante de las investigadas en la rama valenciana del caso. Entonces, aseguró ante el juez instructor que no sabía quién contrató a Orange Market para que organizase su acto de presentación como candidato a la Alcaldía.

La providencia recogé una alusión al hecho de que el PP de Paterna encargó a la empresa Eurostalvis Comunicaciones SL la gestión de mercadotecnia de la campaña electoral de 2007 y que las facturas se emitieron a nombre de tres constructoras con una misma dirección fiscal y otra con otro domicilio. En la denuncia de Compromís se indica que no fue el Partido Popular el que se hizo cargo de la mayoría de gastos de la campaña electoral de 2007.

Continuidad

Por su parque, el equipo de Gobierno de Paterna, con el teniente de alcalde Vicente Sales como alcalde accidental, ha emitido hoy un comunicado en el que su portavoz, María Villajos, asegura que el equipo de Gobierno “va a seguir trabajando en este momento de transición por el beneficio de la ciudadanía, igual que siempre y hasta el final de la legislatura”. Villajos recordo que “todos los concejales son plenamente conscientes de su responsabilidad al frente del Consistorio y van a continuar en la misma línea de trabajo”.

Así, ha aclarado que los proyectos en trámite van a continuar adelante porque son asumidos por todo el equipo de Gobierno porque “pese a los intentos obstruccionistas de la oposición, se trata de cuestiones beneficiosas para la ciudadanía con el objetivo de generar oportunidades laborales para los vecinos”.

Respecto a la sucesión de Agustí, existe consenso tanto en el equipo de Gobierno como en el PP local para que la sucesora sea la que él mismo propuso, Elena Martínez. El próximo 7 de agosto tendrá lugar un pleno extraordinario para tomar en consideración la renuncia al acta de concejal de Lorenzo Agustí y, el día 11 de agosto, será el pleno extraordinario en el que se elija a la nueva alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí