El Jimmy Glass Jazz reabre en junio en el año de su 30 aniversario

13 lecturas

Después de catorce meses sin actividad, exceptuando julio de 2020, vuelve el jazz del Jimmy Glass a Valencia de forma regular. Lo hace con una programación estable durante todo el verano, con nombres del jazz de la Comunidad y algún grupo internacional que se atreva a desafiar la situación.

Ralph Alessi. (Foto-A. Porcar).

El Jimmy comienza la nueva programación el día 10 de junio con la renovada y nostálgica ‘Noche Be Bop’ liderada por Perico Sambeat, una producción propia cuyo recuerdo aún perdura entre los aficionados desde su estreno en 2001 en el club valenciano. A esa noche le seguirán tres presentaciones de discos valencianos: ‘As we see it’,  de Javier Vercher & Masa Kamaguchi, con la colaboración de Sergio Martínez (17 jun); ‘Descarga for Bud’, de Alex Conde Trio (23 jun), y ‘Biotza’, del quinteto de Miquel Asensio (30 jun).

Así mismo, la recientemente creada asociación sin ánimo de lucro Gente del Jimmy Glass se activa con el propósito fundamental de patrocinar algunos conciertos promovidos por el club a lo largo del año. La agrupación reúne desde enero de 2021 a un conjunto de personas afines al Jimmy Glass, convertido en partícipe de la actividad de este emblemático sitio, con carácter de mecenazgo.

Reconocido internacionalmente y situado como uno de los doscientos mejores clubes de jazz del mundo por la prestigiosa revista DownBeat (la Biblia del jazz), el Jimmy Glass ha recibido además diversos galardones en la Comunidad Valenciana, entre ellos el Premio Portada del Mes de Levante-EMV (febrero de 2018) y el Premio de la Junta Municipal Ciutat Vella-Ajuntament 2020 por su trayectoria cultural en el distrito.

El Jimmy Glass ha ofrecido noches memorables a cargo de figuras estelares internacionales como Benny Golson, Lee Konitz, Kenny Garrett, Lou Donaldson, Pat Martino, Charles McPherson, Dave Douglas, Uri Caine, Wallace Roney, Vincent Herring, Mark Turner, Greg Osby, Larry Grenadier, Al Foster, James Carter, Ravi Coltrane, Antonio Sánchez, Perico Sambeat, Javier Vercher, George Garzone, Enrico Rava, Oliver Lake o Jerry Bergonzi, entre muchos otros, además de todos los grandes músicos y nuevos valores de la Comunidad Valenciana y del resto del país, tras convertirse en un lugar de referencia para la presentación de sus nuevos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí