El jazz lituano llega al Jimmy Glass con el saxofonista Kestutis Vaiginis

32 lecturas

El jazz lituano sonará el 4 de agosto en el templo del jazz valenciano (el Jimmy Glass Jazz Bar) de la mano del saxofonista Kestutis Vaiginis, el músico más reconocido internacionalmente en el actual panorama jazzístico del país.

Es la primera vez que este músico viene a actuar a Valencia. "Un sueño hecho realidad tocar en el mítico club de jazz, reconocido por la revista Downbeat como uno de los mejores clubes de jazz del mundo" declaró Kestutis Vaiginis.

Vaiginis presenta un ambicioso proyecto, una emocionante fusión del jazz y flamenco, junto con el maestro del piano valenciano Alex Conde y su trío, compuesto por el talentoso contrabajista Miquel Àlvarez y el baterista Miquel Asensio.

Kestutis Vaiginis.

Tras su actuación en el Jimmy Glass Jazz, el quarteto viajará a La Unión, Murcia, donde su actuación clausurará la sextogésima edición del festival flamenco Cante de la Minas, edición dedicada a Lituania.

Kestutis Vaiginis es uno de los saxofonistas y compositores lituanos de jazz más emocionantes e interesantes en la actualidad. Culminó sus estudios en Holanda y Estados Unidos, tiene gran experiencia habiendo sido parte de ambiciosos proyectos internacionales con Barbara Dennerlein, Daniel Messina, David Berkman, Ed Howard, Alex Sipiagin, Dave Allen, Donald Edwards y muchos más.

Vaiginis ha recorrido diversos países con su arte, incluidos los EEUU, América Latina, China, Malasia, Azerbaiyán, Sudáfrica, Corea y Japón y ahora llega a España.

Uno de los saxofonistas más famosos, Steve Wilson (Nueva York), describió el disco de K. Vaiginis "Unexpected Choices" como un álbum único: "Es una experiencia auditiva alegre. Su visión es amplia, pero sutil y provocadora, que va del respeto a la tradición, pero que mira hacia adelante. Su voz tiene un sonido único y jugará un papel importante en la música contemporánea”.

Otro proyecto conjunto de Kęstutis Vaiginis y el guitarrista ganador de un  Grammy, Hernán Romero, ‘Strings & Air’, donde se fusionan el jazz, el flamenco y elementos de música clásica y contemporánea, ha viajado por diversos países incluyendo España, Lituania y los Estados Unidos, cosechando éxito tras éxito.

Aclamado por su sonido claro y delicado, lírico y emocional, producido en saxofones soprano y tenor, a veces también en flauta, Vaiginis es ganador de numerosos reconocimientos, incluyendo el premio más importante de jazz en Lituania, el Gran Premio Birštonas Jazz Festival que otorga el festival de jazz más prestigioso de Lituania, y el premio musical ‘Europamusicale’, recibido en 2013 de manos del Presidente de Alemania, Joachim Gauck.

Otro gran artista internacional que debuta en Jimmy Glass con un cuarteto de lujo.

Fecha y lugar: 4 de agosto de 2021 / 20:30 y 22:30 horas, Jimmy Glass Jazz Bar. Entradas disponibles en  https://www.jimmyglassjazz.net/Eventos/kestutis-vaiginis-4tet/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí