Almàssera invertirá 566.000 euros del remanente de tesorería en inversiones y mejora de servicios

77 lecturas

Almàssera aprobó el pasado 30 de junio un crédito extraordinario y un suplemento de crédito por importe de 566.000 euros. Este dinero se destinará a la realización de inversiones y mejora de servicios que repercutan en ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.

Ayuntamiento de Almássera/ Foto: HN

Entre las distintas actuaciones a realizar destacan las que se llevarán a cabo en el espacio público como la renovación de mobiliario urbano, actuaciones de accesibilidad, mejora urbana en las calles Doctor Peris y Valencia, asfaltado en Avenida Blasco Ibáñez, renovación de pintura vial en el polígono industrial, reparación de la fuente ornamental de la Plaza Mayor o la sustitución y reposición de arbolado de plazas y aceras.

También se destinará parte del dinero a continuar mejorando las instalaciones deportivas con la sustitución del vallado de la pista de Hockey, la mejora de las instalaciones técnicas de las piscinas municipales o el vallado del pozo de riego ubicado en la misma instalación.

Los edificios municipales también se beneficiarán con reparaciones en puertas, cerramientos y fachadas del Centro Cultural y Ayuntamiento, actuaciones en los accesos de la Casa Pallús o la mejora de la cocina e instalaciones del Hogar de los Jubilados.

Además, se continuarán solucionando problemas generados por el mal estado o desuso de propiedades municipales con el derribo y acondicionamiento de la parcela de la calle Cervantes, la eliminación de la construcción de madera del Mercado Municipal y la ampliación y mejora del aparcamiento de la parcela EQ-TD.

Por último se incrementan los programas de desarrollo local sostenible, empleo y agricultura ecológica, promoción y desarrollo de emprendedores y limpieza de edificios. Actuaciones relacionadas con la prevención frente el coronavirus y al apoyo a la recuperación de los sectores productivos afectados por la pandemia.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera y responsable de Hacienda, destaca que un año más Almàssera pueda incrementar sus inversiones y servicios con recursos propios. “Hemos pasado de años donde todo euro recaudado debía ir a pagar la deuda, viendo como nuestras calles y edificios requerían inversiones urgentes, a poder programar estas actuaciones y mejorar servicios con ese mismo dinero, el de todas y todos”. “Con estos proyectos continuamos avanzando en las demandas vecinales, en el cumplimiento de los proyectos y objetivos marcados por el Gobierno Municipal y dando cabida a las propuestas planteadas por grupos de la oposición”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí