Almàssera invertirá 566.000 euros del remanente de tesorería en inversiones y mejora de servicios

531

Almàssera aprobó el pasado 30 de junio un crédito extraordinario y un suplemento de crédito por importe de 566.000 euros. Este dinero se destinará a la realización de inversiones y mejora de servicios que repercutan en ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.

Ayuntamiento de Almássera/ Foto: HN

Entre las distintas actuaciones a realizar destacan las que se llevarán a cabo en el espacio público como la renovación de mobiliario urbano, actuaciones de accesibilidad, mejora urbana en las calles Doctor Peris y Valencia, asfaltado en Avenida Blasco Ibáñez, renovación de pintura vial en el polígono industrial, reparación de la fuente ornamental de la Plaza Mayor o la sustitución y reposición de arbolado de plazas y aceras.

También se destinará parte del dinero a continuar mejorando las instalaciones deportivas con la sustitución del vallado de la pista de Hockey, la mejora de las instalaciones técnicas de las piscinas municipales o el vallado del pozo de riego ubicado en la misma instalación.

Los edificios municipales también se beneficiarán con reparaciones en puertas, cerramientos y fachadas del Centro Cultural y Ayuntamiento, actuaciones en los accesos de la Casa Pallús o la mejora de la cocina e instalaciones del Hogar de los Jubilados.

Además, se continuarán solucionando problemas generados por el mal estado o desuso de propiedades municipales con el derribo y acondicionamiento de la parcela de la calle Cervantes, la eliminación de la construcción de madera del Mercado Municipal y la ampliación y mejora del aparcamiento de la parcela EQ-TD.

Por último se incrementan los programas de desarrollo local sostenible, empleo y agricultura ecológica, promoción y desarrollo de emprendedores y limpieza de edificios. Actuaciones relacionadas con la prevención frente el coronavirus y al apoyo a la recuperación de los sectores productivos afectados por la pandemia.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera y responsable de Hacienda, destaca que un año más Almàssera pueda incrementar sus inversiones y servicios con recursos propios. “Hemos pasado de años donde todo euro recaudado debía ir a pagar la deuda, viendo como nuestras calles y edificios requerían inversiones urgentes, a poder programar estas actuaciones y mejorar servicios con ese mismo dinero, el de todas y todos”. “Con estos proyectos continuamos avanzando en las demandas vecinales, en el cumplimiento de los proyectos y objetivos marcados por el Gobierno Municipal y dando cabida a las propuestas planteadas por grupos de la oposición”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.