El IVC presenta las actividades del área de música en el Mercat de Música Viva de Vic

9 lecturas

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha presentado en el Mercat de Música Viva de Vic los proyectos más inmediatos del área de Música y Cultura Popular, concretamente el circuito Sonora, que nace de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, y la feria Trovam, que en noviembre celebrará su séptima edición en Castelló.

La presentación de los proyectos del Institut Valencià de Cultura ha ido a cargo de Marga Landete y ha contado también con la presencia de Joan Gregori Maria, director del Trovam, la feria de la música valenciana. Tras la presentación, ha tenido lugar el 'showcase' del Eix Radical, la propuesta sonora conjunta que llevan a cabo la cantautora de Oliva Clara Andrés y las alcoyanas Júlia.

Presentación del certamen.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular, Marga Landete, ha explicado que "para el Institut Valencià de Cultura, tener presencia en los principales acontecimientos de la industria musical es una apuesta esencial porque nos permite dar a conocer nuestros proyectos e iniciativas y ampliar las posibilidades para nuestra escena musical, favoreciendo la internacionalización y contribuyendo a que los profesionales valencianos puedan estar presentes en otras citas".

Sonora es el nuevo circuito de la música valenciana, que llevará de octubre de 2019 a febrero de 2020 los grupos ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana por todo el territorio.

El principal objetivo de Sonora es la creación de una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De este modo, grupos y solistas tendrán la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

En cuanto a la Fira Valenciana de la Música, el Trovam-Pro Weekend, que tendrá lugar en Castelló entre el 7 y el 10 de noviembre, se ha consolidado como la convocatoria profesional más importante de la industria en nuestro territorio. Forma parte del proyecto estratégico 'Fes Cultura' de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte desde el 2016 y está coorganizado por el Institut Valencià de Cultura con otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí