El IVC entrega los IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat

15 lecturas

El Institut Valencià de Cultura (IVC), con la colaboración de Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha clausurado este domingo en el Palau de les Arts el IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, en el cual ha intervenido en sesión matinal la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa 'Bankia Escolta València', da un protagonismo mayor al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas.

Final del certamen orquestas.

Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

En la categoría Salvador Giner, participaron la Jove Orquestra Unió Musical de Benaguasil, que interpretó la 'Sinfonía nº, 40' de Mozart y el "Idilio de Sigfrido' de Wagner, dirigidos por Vicent Balaguer.

A continuación intervino la Orquestra Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó con la Obertura 'Egmont' de Beethoven y la 'Sinfonía nº 25' de Mozart, bajo la dirección de Sergi Costes Ferré. Por último, la Orquestra de la Societat Musical d'Alzira interpretó la Sinfonía nº 1 de Shubert y 'Anacreón' sinfonía para orquesta de cámara de Francisco Zacarés Fort bajo la dirección de Josep Ribes Villalta.

Resultó ganadora en esta categoría la Jove Orquestra Unió Musical de Benaguasil y su director Vicent Balaguer.

En la categoría Martín i Soler ha actuado la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria que ha interpretado 'Las Hébridas' de Félix Mendelssohn y la 'Sinfonía nº 9' de Anton Dvorák, bajo la dirección de Pascual Cabanes Fabra.

La vencedora en esta categoría fue la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria y su director Pascual Cabanes Fabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí