El IVAM acoge la cuarta edición de Recreo Art Book Fair

63 lecturas

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) acoge del 20 al 22 de octubre la cuarta edición de Recreo Art Book Fair, la feria internacional de libros de arte que se consolida como plataforma de exhibición y espacio de diálogo para editoriales independientes.

En el marco de la feria, que este año reúne 73 editoriales procedentes de todo el mundo, el IVAM presentará las publicaciones 'Camins cap a la modernitat a les falles' de Alfredo Ruiz y 'Trascity' de Alberto Feijóo.

La publicación dedicada a Alfredo Ruiz, pionero de las fallas experimentales, recoge el material expuesto en la exposición 'Camins cap a la modernitat a les falles' que se expuso en el IVAM del 2 de marzo al 24 de abril de 2023.

La feria reúne 73 editoriales procedentes de todo el mundo.

El libro ofrece un repaso por toda su trayectoria en el mundo de las fallas, con fotografías de archivo histórico e inventario del material expuesto. También aparecen reflexiones inéditas del autor alrededor de la escultura 'Bosc geomètric' que articuló la exposición y ardió en la explanada del museo. La presentación tendrá lugar el 20 de octubre, a las 19:00 horas.

Por su parte, la publicación en torno a la muestra 'Trascity', que se puede ver actualmente en la galería 3 del IVAM, se presenta como un híbrido entre catálogo de la exposición y libro de artista. Recoge una serie de collages inéditos dispuestos en forma de secuencia, donde las imágenes van desapareciendo, revelando a su vez otras. Diseñado por Jaime del Corro, se presentará el próximo 21 de octubre a las 12:00 horas.

Recreo Art Book Fair es la cita imprescindible para amantes de la edición independiente. Fotografía, ilustración, libros de artista, catálogos, crítica, ensayo y arquitectura son algunos géneros que se podrán explorar en esta cuarta edición en el IVAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí