El IVAJ premia al IES La Morería de Mislata y al IES Henri Matisse de Paterna en su premios #Noemtoqueselwhatsapp

31 lecturas

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha dado a conocer los trabajos ganadores de los premios #Noemtoqueselwhatsapp 2019  en cada una de las cinco modalidades artísticas: fotografía, vídeo, artes plásticas, artes escénicas y música.

Jóvenes con adicción al WhatsAppLos premios dotados con 500 euros cada uno son convocados por el IVAJ anualmente con motivo del 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reconocer las propuestas realizadas por jóvenes para denunciar y sensibilizar sobre este problema social

Los  premios Noemtoqueselwhatsapp 2019 reconocen a IES La Morería de Mislata en fotografía, al IES Barri del Carme de València en video, artes plásticas y artes escénicas;  al IES Henri Matisse de Paterna en la modalidad de artes plásticas y al IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna, en la modalidad de Artes Escénicas.

El director del Institut Valencià de la Joventut(IVAJ) ha destacado que estos trabajos contribuyen a transformar los clichés sobre las personas jóvenes y a educar en valores a través del programa didáctico M’importa.

Asimismo ha valorado que “ninguna de las cinco categorías se ha declarado desierta, porque tanto jóvenes como educadoras y educadores son conscientes de la necesidad de construir espacios de igualdad, de desterrar comportamientos machistas y de visibilizar el problema a través de distintas expresiones artísticas”.

Listado 15 Premios IVAJ  Comunitat Valenciana

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2019- Fotografía

En la modalidad de Fotografía han sido premiados el Centro RM Pi Gros de Castelló con la obra titulada ‘Superheroina’, el IES Torrevigia de Torrevieja con la serie de tres fotografías ‘No, no és normal’ y el IES La Moreria de Mislata con la obra ‘Deixam anar’.  En esta modalidad se ha reconocido también al Centro Educativo Martí Sorolla II de València por su serie de tres fotografías titulada ‘Tres secuestros’.

Premios IVAJ  #Noemtoqueselwhatsapp 2019-Video

En la modalidad de vídeo han resultado ganadores el IES Barri del Carme de València con el video titulado ‘El amor no duele’; el IES Mediterraneo de Torrevieja con ‘Corta tus cadenas 2’ y el IES Torrevigia de Torrevieja con ‘No ho consentes’. Asimismo se ha concedido una mención honorífica al IES Macià Abela de Crevillent con el video ‘No mermelada’. 

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2019 -Artes plásticas

En la modalidad de artes plásticas, cómics, grafitis o carteles han obtenido premios el IES Las Lagunas de Torrevieja con ‘Vinyetes per la desigualtat’, el IES Barri del Carme de València con ‘Si duele’ y el IES Henri Matisse (Paterna) con‘Respétame’. 

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2019-Artes escénicas

En esta modalidad de artes escénicas han resultado ganadores el IES Barri del Carme de València con ‘Mai a soles’; el IES La Valldigna de Tavernes de La Valldigna con ‘Baile contra la violencia’ y el IES Las Lagunas de Torrevieja con ‘Despertar’.

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2019-Música

Finalmente en la modalidad de música, rap y otras expresiones musicales han sido premiados el IES Vilafranca de Vilafranca con‘Rompiendo estereotipos’, el IES Las Lagunas de Torrevieja con ‘Rap contra la violencia de género: No sabe la gente’ y el IES Macià Abela de Crevillent con ‘Tòxic’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí