El IV Certamen de Tuitrelatos encara los últimos días para participar con cerca de 350 relatos recibidos

10 lecturas

Aún quedan unos días para que concluya el plazo de presenación al IV Certamen de Tuitrelatos de Hortanoticias y el Ayuntamiento del Puig y los relatos recibidos ya rozan los 350. El 7 de mayo se cerrará la recepción de microcuentos y a lo largo de los días siguientes, se anunciará a los finalistas de cada categoría.

Como cada año, la participación en el certamen se cuenta por cientos de tuiteros que se animan a publicar su tuitrelato también desde fuera de la Comunitat Valenciana e, incluso, desde fuera de España y es que la literatura en pequeñas dosis cada vez tiene más adeptos.

La irrupción de las redes sociales en nuestro día a día han provocado que, también en la creación y consumo literario, los hábitos hayan cambiado. En un intento por aunar el homenaje de Hortanoticias a las palabras con motivo del Día Internacional del Libro y su apuesta continua por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación, surgió hace ya cuatro años este peculiar certamen que ya se ha convertido en referente en la provincia de Valencia.

El apoyo del Ayuntamiento del Puig ha permitido que desde la segunda edición, los ganadores de cada categoría reciban un premio en metálico. En el caso del ganador de la categoría general, el premio es de 300 euros y, en el de la categoría especial El Puig, que recoge tuitrelatos que hagan alguna referencia al municipio, su cultura, su orografía, su historia…, es de 150.

Los finalistas de ambas categorías serán convocados al acto que tendrá lugar el 21 de mayo en el Mercado del Libro del Puig. Allí serán obsequiados con un diploma y un lote de libros y conocerán el nombre del ganador que recibirá, además, un cheque por el importe del premio.

Tras ampliar el plazo una semana más, se podrá participar en la edición de 2017 de este consolidado certamen literario hasta la medianoche del domingo 7 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí