El inversor del centro comercial Puerto Mediterráneo también muestra interés por la Zona Franca CV

9 lecturas

01.paterna.eurofundLindsay Asworth, representante de The Peel Group, una de las empresas más importantes de Reino Unido que tiene entre sus sectores de inversión la gestión de puertos y aeropuertos, así como la construcción de centros comerciales a través de la sociedad INTU está hoy en Valencia para conocer de primera mano los proyectos en los que esta compañía está interesado en el municipio.

Por un lado, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y Lindsey Ashworth han visitado esta mañana el Puerto de Valencia, infraestructura clave para el desarrollo de la Zona Franca de Paterna. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha mostrado al empresario inglés el potencial de este espacio, el primer puerto de España y quinto de Europa en tráfico de contenedores, y el más eficiente para las rutas que llegan desde el sudeste asiático a través del canal de Suez.

El alcalde de Paterna firmó con el propio Lindsey Ashworth un documento en el cual la empresa hacía constar su interés por la gestión y explotación de dicho espacio, toda vez se logre la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, actualmente en trámite. Dicha implantación supondría una inversión directa inicial de 288 millones de euros y se ejecutaría sobre el campo de tiro de las Muelas, espacio con el que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Defensa que garantizaba la disponibilidad del suelo para el proyecto, Agustí ha puesto a Ashworth al día de los detalles del proyecto y le ha informado in situ sobre las condiciones de inversión.

Por otro lado, esta tarde se ha mantenido un encuentro en Paterna, en el que ha estado presente el impulsor de la iniciativa Puerto Mediterráneo, Ian Sandford, representante de Eurofund Investment, empresa asociada con INTU, para el desarrollo del proyecto. En este encuentro han estado presentes también diversos concejales del equipo de Gobierno como María Villajos, Alfonso Romero y Vicente Sales. Puerto Mediterráneo promueve la construcción del mayor centro comercial de España en terrenos adjuntos a los reservados para la Zona Franca. Dicho proyecto, que ya cuenta con la aprobación del proyecto como Actuación Territorial Estratégica de la Generalitat Valenciana, que permite acortar los plazos de tramitación, supone una inversión directa de 520 millones de euros, y la empresa tiene previsto presentar el proyecto de urbanización en las próximas semanas.

El alcalde de Paterna ha indicado que su objetivo para los próximos meses es avanzar en ambos proyectos para asegurar la llegada de estas inversiones al municipio, que ayudarían a reactivar la economía regional, siendo el municipio de Paterna y sus ciudadanos el principal beneficiado

Agustí ha añadido que, “a pesar de las continuas trabas y críticas de la oposición a estos proyectos debido a intereses de partido contrarios a los intereses generales del municipio de Paterna, seguiré trabajando para que sean una realidad en el menor tiempo posible porque considero que es obligación de los gobernantes buscar fórmulas que permitan ayudar  al ciudadano a salir de la crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí