El Instituto Valenciano de Cultura presenta, en el Teatro Principal, 'El precio' de Arthur Miller con dirección de Silvia Munt

1 lecturas

Del 8 al 17 de febrero el Instituto Valenciano de Cultura programa el Teatro Principal de Valencia, la obra de Arthur Miller 'El precio', bajo la dirección de Silvia Munt y con las interpretaciones de Pere Arquillué, Ramón Madalua, Lluís Marco y Rosa Renom. Es una producción de Bitó con el Griego 2016 y la compañía Focus.

La obra fue escrita en 1968 y utiliza la referencia de los devastadores efectos de la crisis de 1929, con la historia y los recuerdos de dos hermanos hijos de un empresario arruinado, que resignado fue derrotado por su propia vida.

Una escena de 'El precio'. (Foto-Felipe Mena).

En palabras de la directora Silvia Munt " 'El precio' muestra un conocimiento excepcional del alma humana con el que nos podemos sentir todos identificados".

Cincuenta años después de haber sido escrita, el planteamiento de Miller tiene una vigencia absoluta en nuestra sociedad que intenta recuperarse de los efectos de la crisis de 2008, sin haberlo conseguido todavía y afectada por el desconcierto y una mayor desigualdad.

La directora Silvia Munt, lleva a escena 'El precio', en el que dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de dieciséis años sin hablarse. Dentro de poco tiempo la casa debe ser demolida, y Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su mujer Esther, convocan el hermano mayor, Walter, cirujano de éxito a un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas cerrados en este viejo ático.

Hay diferentes precios en 'El precio'. Inicialmente, el precio del que se habla es el de los viejos muebles de la buhardilla en la que vivió la familia Franz en el piso que ocupaban hasta el crack del 29.

Pero también está el precio de la propia libertad del hermano que decidió quedarse al cuidado del padre, renunciando a sus estudios, el de la relación con su mujer, el de la elección del mismo destino, el de la huida del su hermano para convertirse en un cirujano de éxito, el de la renuncia de la madre abandonando su carrera musical y el abandono del padre respecto a su propia vida, anclado en su pasado y sin luchar por el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí