El Instituto Geográfico Nacional y el Consorcio Camino del Cid firman un convenio para la promoción del itinerario

476

El presidente del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Lorenzo García, y el presidente del Consorcio Camino del Cid y presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, han firmado un nuevo protocolo de colaboración entre las tres instituciones.

Este acuerdo tiene por objeto intensificar la colaboración entre el Consorcio Camino del Cid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del IGN y del CNIG, de manera que se coordinen actuaciones para el intercambio de información geográfica, la elaboración y actualización de herramientas para la visualización de información geográfica y la elaboración de productos editoriales, todo ello en el ámbito del Camino del Cid. Es objeto también de este protocolo la colaboración entre las partes, desde sus respectivos ámbitos de actuación y posibilidades, para la divulgación y distribución de los servicios y productos generados.

El presidente del Consorcio Camino del Cid, José Luis Vega, ha valorado muy positivamente la firma de este nuevo acuerdo y ha recordado que ya en 2017 se estableció un primer protocolo de colaboración a través del cual se incorporó la información del Camino del Cid a la plataforma digital “Naturaleza, Cultura y Ocio” y los tracks y mapas a la aplicación móvil “Mapas de España. “La relación entre ambas instituciones es excelente; la colaboración continuada desde 2017 nos ha permitido dar a conocer el Camino del Cid a un público más numeroso”.

Asimismo, ha destacado la suerte de contar con un servicio cartográfico como el que proporcionan IGN-CNIG “nos sentimos muy orgullosos de disponer de un servicio público de primer nivel internacional, y de haber incorporado al mismo las rutas del Camino del Cid. Se trata sin duda de una garantía de calidad para todos los viajeros que deciden recorrer alguna de ellas”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.