El III Programa de Formación y Empleo para Mujeres de Picassent incluye la contratación de diez vecinas de la localidad

10 lecturas

Las concejalías de Ocupación y Bienestar Social de Picassent han puesto en marcha el tercer Programa de Formación y Empleo para Mujeres en el que participan 10 mujeres del municipio que han sido seleccionadas por los Servicios Sociales Municipales. El objetivo del mismo es dar una oportunidad de inserción laboral a este grupo de mujeres, que, debido a su situación familiar y personal, tienen escasas oportunidades laborales.

Programa donesMás allá de la contratación, también se persigue el hecho de ofrecerles una formación en la búsqueda de trabajo, prestarles una atención integral conforme a sus necesidades y ofrecerles un proceso de crecimiento personal trabajando aspectos como la autoestima, la gestión económica familiar, entre otros aspectos.

En la parte práctica, el programa incluye la realización de diferentes trabajos como la limpieza de parques infantiles, el mobiliario urbano, y jardines, entre otros.

La alcaldesa, Conxa Garcia, la concejala de Ocupación, Lola Albert, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, han visitado el grupo para darles la bienvenida y animarlas a aprovechar esta nueva oportunidad formativa y laboral, y así mismo, conversar con las mujeres y explicarles que para el equipo de gobierno actual este tipo de programas son una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí