El II Campus Social cierra el verano con una fiesta de batukadas y bailes

14 lecturas

El II Campus Social de verano organizado por el Ayuntamiento de Torrent ha celebrado una fiesta de despedida con batukadas y bailes para cerrar esta etapa antes del inicio del curso escolar.

Campus Social 3

Dicho Campus Social ha ayudado a que los niños y niñas de familias con menos recursos compaginaran el aprendizaje con diferentes actividades lúdicas dirigidas por monitores y educadores especializados.

Además, este proyecto que posee un servicio gratuito de comedor en el CEIP Lope de Vega ha contado con la presencia de castillos hinchables para todos los niños con motivo de la fiesta de clausura del mismo.

Asimismo, los más pequeños han interpretado diferentes coreografías y composiciones musicales que han trabajado junto a sus monitores durante estas semanas. En concreto, han interpretado batukadas y canciones de todos los estilos, desde el Caresse sur l'océan de la película Los niños del coro hasta canciones más actuales como el Picky del cantante Joey Montana.

El alcalde de Torerrent, Jesús Ros, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han visitado el campus para ver las actuaciones y compartir esta jornada amena.

Esta iniciativa gratuita que favorece la integración social de familias con menos recursos comenzó el año pasado, siendo esta la segunda edición de un proyecto educativo y social promovido por el equipo de gobierno que ofrece a más de 80 niños y niñas de Torrent disfrutar de los meses de periodo vacacional con las mismas posibilidades que el resto.

Francesc Carbonell ha señalado que “desde el verano pasado se ofrece a las familias con dificultades económicas la posibilidad de disfrutar de actividades lúdicas y aprendizaje, además de fomentar una alimentación saludable con el servicio gratuito de comedor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí