El IES Tierno Galvan se concentra contra las agresiones homófobas tras lo acontecido en Bétera

157 lecturas

Desde el IES Tierno Galván se han manifestado para denunciar las agresiones homófobas como la acontecida en el IES Les Alfàbegues de Bétera. Además han aprovechado también para solicitar más recursos con los que poder atender mejor a su alumnado.

Fuente: IES Tierno Galván

''El personal docente y de servicios, y el alumnado queremos trasladar toda nuestra solidaridad al profesor agredido y en toda la comunidad educativa del centro para luchar contra las agresiones en los centros educativo'' han esgrimido desde el colegio de Moncada.

Para ello aluden a la lucha por la erradicación de cualquier tipo de discriminación, ya sea xenofobia, homofobia, machismo o supremacismo. ''Para nosotros todas forman parte de un mismo problema: el fomento del odio y la división'' han afirmado.

''Para nosotros no es casualidad que estos hechos coincidan con el surgimiento y consolidación de determinadas ideologías'' continúan desde el IES Tierno Galván. Y añaden: ''No basta con mostrar nuestro rechazo contra las personas que realizan este tipo de agresiones sino también hacia los que desde determinados partidos los justifican y animan''.

Más recursos para atender mejor al alumnado

''También queremos instar a la Consellería de Educación porque doto del personal y del profesorado necesario para atender en mejor condiciones el volumen de alumnado que duplica las posibilidades de los centros'' han reclamado desde el centro de Moncada.

Un centro que ha vuelto a aludir al IES Les Alfàbegues para denunciar su saturación y masificación. Se trata de una problemática que admiten sufrir también en el IES Tierno Galvan: ''por eso pedimos otro centro educativo y más recursos, para poder atender nuestro alumnado y tener una educación pública valenciana de calidad'' han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí