El IES La Marxadella de Torrent presenta su coche ecológico para la Shell Eco-marathon Europe 2023

267 lecturas

El IES La Marxadella de Torrent participará del 20 al 25 de mayo en la Shell Eco-marathon Europe 2023 celebrada en el circuito francés de Nogaro, una carrera internacional basada en la eficiencia energética donde cada año se miden institutos y universidades de toda Europa, Turquía y el norte de África para coronar al prototipo de vehículo que recorra una mayor distancia con tan solo un litro de combustible.

La Marxadella Torrent

El IES La Marxadella es un habitual de la prueba desde el año 2007, y ha participado con su equipo ecológico-marxadella en todas las ediciones con vehículos prototipos impulsados por un motor de 4 tiempos e inyección electrónica de etanol, logrando cosechar grandes resultados en las carreras organizadas por Shell en Francia, Alemania, Holanda e Inglaterra, con una mejor marca de 691km con un litro de combustible. Para ello el centro torrentino cuenta con el inestimable apoyo de sus colaboradores habituales: el Ayuntamiento de Torrent, el AMPA del IES La Marxadella, Bosch España y Shiro Helmets.

El vehículo de esta edición ha sido fabricado íntegramente por los alumnos del grado medio de electromecánica, grado medio de carrocería y grado superior de automoción del IES La Marxadella, y será pilotado por los alumnos Alba y Josep, quienes serán acompañados por los alumnos Jorge, Emma y Cristian y tres profesores. Cabe destacar que el equipo lo forman cuatro alumnos más, Mario, Javier, Yerai y David, que por diferentes motivos no irán a la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí