El IES Alcàsser contará el próximo curso con un nuevo grado medio de informática y redes

262 lecturas

El IES Alcàsser amplía su oferta formativa para el curso escolar 2023-2024, incorporando el primer curso del Grado Medio de ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’. Así lo ha señalado el consistorio en un comunicado hecho público este jueves.

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos –aislados o en red– así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

De esta manera, este ciclo habilita al alumnado para ejercer los siguientes puestos de trabajo: técnico/a instalador – reparador de equipos informáticos; técnico/a de apoyo informático; técnico/a de redes de datos; reparador/a de periféricos de sistemas microinformáticos; Comercial de microinformática; Operador/a de teleasistencia; y Operador/a de sistemas.

IES Alcàsser
IES Alcàsser

Como informan desde el IES Alcàsser y desde el área de Educación del Ayuntamiento de Alcàsser, el plazo de presentación telemática de solicitudes para cursar este Grado Medio estará abierto del 22 al 30 de mayo de 2023, a través de este enlace.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha destacado la amplia y variada oferta formativa que ofrece, en cada curso, el IES Alcàsser, y ha puesto en valor la importancia de «sumar nuevos ciclos formativos que preparan y mejoran las capacidades del alumnado para acceder al mercado laboral».

El primer curso de este Grado Medio contará con las asignaturas de Montaje y Mantenimiento de Equipos; Redes Locales; Aplicaciones Ofimáticas; Sistemas Operativos Monolugar; Formación y Orientación Laboral; e Inglés técnico I.

Así, el segundo curso lo conformarán las siguientes asignaturas: Sistemas Operativos en Red; Seguridad informática; Servicios en red; Aplicaciones web; Empresa e iniciativa emprendedora; Inglés técnico II; y 380 horas de formación en centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí