El Hospital General de València recibe el Sello de calidad en información al paciente con cáncer de mama

16 lecturas

La secretaria autonómica de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Isaura Navarro, ha hecho entrega del Sello de calidad en información al paciente con cáncer de mama al servicio de Oncología Médica del Hospital General de València.

Este sello está desarrollado por Fundamed y la Fundación Eco, que cuentan con el apoyo de Lilly, para reconocer la calidad de la información que se presta a estos pacientes. Así pues, en el acto han estado presentes, además del director gerente del hospital, Enrique Ortega, el presidente de la Fundación ECO, Vicente Guillem, y el gerente de Relaciones Institucionales de Lilly, Jorge Santander.

Navarro ha destacado que este sello demuestra la calidad y excelencia del Servicio de Oncología del General de València. “La red pública sanitaria valenciana dispone de recursos de la mayor calidad y la mejor tecnología para atender a los pacientes oncológicos y también trabaja cada día para ofrecer una atención más humana y personalizada. Para ello es fundamental que el paciente disponga de la información necesaria a lo largo de todo su proceso asistencial”, ha señalado.

En el módulo específico de cáncer de mama de este sello se han considerado una serie de indicadores que miden la satisfacción del paciente y valoran la calidad de la información que se ofrece y la información asimilada antes del diagnóstico, durante el tratamiento y después del tratamiento.

“Proporcionar una información necesaria y entendible para el paciente, así como que conozca los medios y las terapias disponibles, es clave para que comprenda su situación y colabore durante todo su proceso. Una buena comunicación ayuda a que se sienta acompañado a la hora de enfrentarse a la enfermedad y a mejorar su calidad de vida, incluso después de haberla superado”, ha añadido la secretaria autonómica.

El jefe del servicio de Oncología Médica, Carlos Camps, ha recogido este sello de calidad y ha subrayado la importancia de que los profesionales proporcionen el apoyo necesario a estos pacientes de acuerdo con sus necesidades concretas.

“Es nuestro deber ofrecer una asistencia de excelencia porque la calidad se basa no sólo en la acreditación de los mejores profesionales y su puesta al día constante, sino en todo aquello que ofrezca facilidades a los enfermos y a sus familiares. Por ello, en nuestro servicio es especialmente importante el apoyo emocional, social y psicológico”, ha destacado Camps.

11.000 consultas al año

En 2018 el Servicio de Oncología Médica atendió aproximadamente 11.000 consultas (2.000 casos nuevos y 7.000 revisiones) y en el hospital de día se llevaron a cabo 10.000 tratamientos quimioterápicos en jornada de mañana y tarde.

La semana pasada la consellera de Sanidad visió la ampliación del hospital de día oncológico, que ha permitido redistribuir el espacio para ofrecer mayor confort e intimidad a los pacientes y a sus familiares.

Esta remodelación se hizo con el objetivo de que se disponga de más espacio entre puesto y puesto para que estén más relajados y en un ambiente más amable durante el tiempo que tienen que permanecer en el hospital de día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí