El Hospital de Torrent dependerá de la postura del Gobierno central sobre el modelo de gestión privada de la Generalitat

9 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha reconocido hoy que el avance en la construcción del Hospital de Torrent dependerá de la postura que tome el Gobierno central sobre el modelo de gestión privada de las infraestructuras sanitarias públicas que practica la Generalitat desde hace algunos años y que ha permitido abrir los hospitales de Alzira y Manises.
Hace unos meses, prosperó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley del grupo de Izquierda Unida, gracias a los votos del PSOE, para impedir la participación de empresas privadas en la gestión de recursos sanitarios públicos. Aunque desde entonces el Gobierno central no ha movido ficha en este asunto, el voto a favor generó cierta preocupación en la Generalitat donde, desde hace algunos años, se aplica la política de infraestructura pública, gestión privada para, dicen, abaratar costes.

Esa es la fórmula que el Consell tiene prevista también para el futuro Hospital de Torrent aunque, según Cervera, su construcción puede depender de cómo evolucione la postura del Gobierno respecto a este modelo mixto de gestión.

Además, Cervera, que ha realizado estas declaraciones en la colocación de la primera piedra del centro de salud de Campamento en Paterna, ha condicionado también la evolución del proyecto a los recursos económicos disponibles de lo que culpa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “que mantiene a la Comunitat entre las peor tratadas de España respecto a la financiación autonómica”.

Si nada lo impide, sin embargo, la licitación de las obras del futuro hospital de Torrent se publicará durante el primer semestre de este año, según ha informado el conseller.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí