El Hospital de Manises cierra nuevamente el centro auxiliar de Xiprerets por falta de sanitarios

129 lecturas

El Hospital de Manises, responsable del departamento de salud, ha comunicado al consistorio manisense el cierre inmediato del centro auxiliar de salud de Xiprerets, durante los dos meses de verano.

Manises centro salud Xiprerets

A partir del día 15 de julio, el centro permanecerá cerrado y se trasladará la atención sanitaria al centro de salud de Manises, centro que ya presenta normalmente colapso en la atención a los pacientes.

Falta de personal sanitario

El motivo principal que se alega desde el Hospital de Manises para el cierre de Xiprerets es la cobertura de vacaciones de los trabajadores del departamento y la dificultad de contratar a profesionales sanitarios.

Una vez más, este centro es el que volverá a cerrar sus puertas y, una vez más, se muestra la poca previsión por parte del Hospital de Manises en la gestión de centros de salud.

Una mejora de atención desde la Generalitat

Desde el consistorio manisense se espera que con el cambio de gobierno de la Generalitat Valenciana, ahora en manos del Partido Popular, se mantenga la firme propuesta de la reversión del Hospital de Manises a la sanidad pública para mejorar la atención y la calidad del servicio que, en estos momentos, vuelve a mostrar sus deficiencias.

Desde el Ayuntamiento de Manises piden que continúe el servicio médico en el centro auxiliar con todos los servicios. Recuerdan de nuevo que el consistorio no se encarga de la gestión de los centros auxiliares de salud, ni de su organización, que depende única y exclusivamente, del Hospital de Manises, por tanto, no es el responsable de esta decisión que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí