El grupo socialista presentará en Les Corts una enmienda a los presupuesto para que se construya el colegio Sant Blai

1 lecturas

El síndic socialista en Les Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que “las carencias educativas” serán la causa por la que el grupo parlamentario socialista en Les Corts presente en la cámara autonómica “una enmienda a los presupuestos de la Generalitat” para que se construya “un nuevo centro educativo en el colegio Sant Blai” de Albal.
“Es la exigencia de Albal, es justa y estamos al lado de sus ciudadanos y ciudadanas”, ha subrayado el portavoz socialista en Les Corts.

Alarte, que se ha expresado de este modo durante su visita a Albal, donde ha estado acompañado por el alcalde, Ramón Marí, ha recordado que el actual centro Sant Blai es “una edificación muy antigua, de más de 80 años” y que requiere de esa actuación “urgentemente”.

Asimismo, ha incidido en las insuficiencias del CP Juan Esteve Muñoz, que “necesita de inversiones y de una importante rehabilitación”. Por todo ello, ha criticado que “los problemas fundamentales” del municipio están relacionados con “la incapacidad de la Generalitat para apostar por la enseñanza pública y por las inversiones en la construcción de nuevos colegios”.

En ese sentido, ha acusado al candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, de ser “el símbolo de la motosierra contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, contra el Estado del Bienestar, la enseñanza y la sanidad públicas, y las políticas sociales”. Para Alarte, “lo que tiene pensado hacer Rajoy es la política del PP en la Comunitat Valenciana”, lo que supone el “desmantelamiento del sistema público sanitario y educativo, el recorte de las prestaciones sociales y la suspensión de la Ley de la Dependencia”. “Esto es lo que nos espera”, ha afirmado aludiendo a lo que ocurrirá si Rajoy gana las elecciones. Por ese motivo, ha realizado “un llamamiento a la participación” y al voto para Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cuanto a la gestión de Ramón Marí al frente del Ayuntamiento de Albal, Alarte ha destacado que es “un alcalde de referencia para los socialistas valencianos” y que está permitiendo que el municipio “progrese, a pesar de la crisis y de las dificultades tremendas que tiene”. La de Albal es, según ha recalcado, una “Administración solvente y saneada”.

El líder socialista ha firmado en el Libro de Honor de la localidad y ha mantenido un encuentro con el primer munícipe y con los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Albal, en el que también ha participado el secretario de Políticas Municipales de los socialistas valencianos y senador territorial, José María Ángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí