El grupo popular de Mislata presenta una moción para mantener y mejorar la línea 7 de la EMT

3 lecturas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Mislata ha presentado una moción en la que insta al Gobierno socialista a establecer las reuniones oportunas con el Ayuntamiento de Valencia para evitar la supresión de la línea 7 de la EMT a su paso por Mislata.
En el escrito, que se debatirá en el próximo pleno, los populares también solicitan la modificación del actual itinerario de la línea y la inclusión de la partida necesaria para su mantenimiento en los presupuestos del presente ejercicio.

El objetivo de esta propuesta es evitar la supresión de la línea 7, lo que supondría según la portavoz popular, Ligia Rodrigo, "un grave perjuicio para los ciudadanos de Mislata, sobre todo, los de la zona norte". De hecho, Rodrigo se ha reunido con la Coordinadora de Vecinos y ésta le ha transmitido su conformidad con la propuesta.

En ella, se propone un cambio del recorrido en sentido a Quart de Poblet que discurriría por las calles Padre Llansol, Buenos Aires, Hospital y Dolores Ibarruri y volvería por la calle San Antonio.

Por otra parte, el grupo popular ha mostrado su preocupación por la actitud del equipo de Gobierno de Carlos Fernández Bielsa que, según aseguran los populares, “se ha negado en rotundo a negociar una solución que beneficie a los vecinos de Mislata”. Una actitud que ha llevado a los populares a reunirse con el concejal de Circulación y responsable de la EMT, Alfonso Novo, "para tratar de resolver un problema que ha creado Bielsa con su inoperancia e irresponsabilidad y para transmitirle la necesidad de que, al menos, la línea 7 se mantenga".

Según la portavoz popular, resulta urgente "establecer cuantas reuniones sean necesarias para resolver el problema ya que el Ayuntamiento de Valencia ha mostrado su buena disposición a negociar para llegar a acuerdo económico que sea soportable para ambos consistorios".

"Espero, por el bien de Mislata, que Bielsa se deje de disputas partidistas, recapacite y se siente a negociar con el Ayuntamiento de Valencia para buscar soluciones porque los perjudicados serán los vecinos de Mislata", concluye la concejal Ligia Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí