El Grupo Municipal VOX presenta 130 firmas para que se rediseñen los carriles bici de Ruzafa y Reino de Valencia

91 lecturas

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha presentado a la oficina de Quejas y Reclamaciones un escrito con 130 firmas de vecinos, comerciantes y usuarios para apoyar la propuesta de inversión denominada "Recuperar fluidez de tráfico rediseñando los carriles bici problemáticos".

Los carriles bici más problemáticos según esta iniciativa son los de las calles Ruzafa y Reino de Valencia. A estas firmas hay que sumar los 137 votos de la página web del ayuntamiento apoyando dicha propuesta para revertir los carriles bici. En total 267 vecinos de Valencia que han firmado para protestar por los problemas que están generando estos carriles bici.

Gosálbez destaca que "Se trata de los dos carriles bici que ocupan tristemente un lugar destacado en el ranking de desatinos de su gobierno de coalición: el de Reino de Valencia y el de Ruzafa. Además hay que recordar que la propuesta de carril bici no fue pedida por los vecinos, sino por el concejal Grezzi que solo obtuvo la ridícula cifra de 67 votos, mientras la propuesta que presentamos la apoyan 267: un 350% más. Una obra ejecutada sin apoyo de nadie, y lo que es aún peor sin informar a los miles de vecinos afectados. Una grave ocultación que es un ejemplo de lo que no debe hacer un gobierno democrático y transparente".

El portavoz añade que "Las nefastas consecuencias que ha acarreado este carril, han confirmado lo que ya se advirtió en su día por parte de numerosos colectivos como las asociaciones de vecinos, de taxistas, algunos medios de comunicación locales, conductores de ambulancias, comerciantes y hasta comisiones falleras afectadas, colectivos a los que su tozudez y soberbia impidieron escuchar. Y las consecuencias han sido numerosos atascos en dirección al centro que han convertido a una arteria principal de entrada en la ciudad en un auténtico embudo, un atasco permanente en el que quedan atrapados ambulancias, autobuses y coches. Un atasco que genera más ruidos y más contaminación. Por todo ello es necesario recuperar la fluidez del tráfico en estas zonas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí