El Gran Premio Internacional de Marcha de Burjassot reúne a cerca de doscientos marchadores

255 lecturas

El pasado sábado junto con la disputa del Campeonato de España de 50 km en Ruta se celebró la XI Edición del Gran Premio de Marcha en ruta 'Ciutat de Burjassot'. Se trata de una prueba incluida en el calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Gran Premio Internacional de Marcha de Burjassot

Además y por novena ocasión se celebró de manera conjunta el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta, absoluto y escolar, siendo prueba decisoria de cara a confeccionar la selección de la Comunitat Valenciana que participará en el Campeonato de España de Marcha en Ruta del 26 de Febrero en Cieza (Murcia).

La primera prueba fue la de 20 kilómetros, donde el lituano Artur Mastianica se llevó la victoria, seguido por el castellonense Nacho Aledo y Jorge López de la Cueva, formado en el CA Els Sitges.

En cuanto a la categoría de 10 kilómetros, Dani Monfort se llevó el triunfo y además batió el récord autonómico de la prueba. Le siguió María Pérez, del Valencia Esports, que logró la mejor clasificación femenina.

A destacar también el triunfo en categoría sub18 de la atleta lituana Juste Perveneckaite que con 48:44 bate también el récord de la categoría en el gran premio.

A la entrega de medallas acudieron el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana Vicente Añó, el concejal de deportes del ayuntamiento de Burjassot, Juan Gabriel Sánchez y el Presidente del CA Els Sitges, Eduardo L. Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí