El Gran Fondo de Paterna reunirá a 2.000 corredores en la celebración de su 25 aniversario

11 lecturas

Paterna se prepara para acoger este domingo la vigésimo quinta edición del Gran Fondo Villa de Paterna, prueba organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, que ha consolidado como una de las clásicas del calendario de carreras populares valenciano.

Los 15 kilómetros de los que consta la prueba suponen una excelente piedra de toque para aquellos que se encuentran inmersos en la preparación de Medio Maratón y Maratón de Valencia.

Esta edición será una de las más numerosas de los últimos años ya que se han agotado los 2.000 dorsales que la organización había previsto. Esto supone un incremento de más de 400 participantes respecto a 2018, un “gran dato” en palabras de José Luis Poquet, presidente del club de atletismo Serrano, que valora “muy positivamente este incremento de cerca del 25% en un momento en el que muchas carreras están bajando sus índices de participación”.

Otra de las noticias positivas de esta edición es la participación femenina, que alcanzará el mayor porcentaje de todas sus ediciones. En total, el 24% de las participantes serán mujeres frente al 20,4% de la edición pasada y muy lejos del 16% de participación de hace cinco ediciones.

La prueba que dará comienzo a las 9:30 horas discurrirá por tres escenarios diferentes muy representativos de Paterna; las calles de la localidad, el polígono Fuente del Jarro y la zona residencial de la Cañada.

En lo deportivo, la carrera servirá para decidir las posiciones de la general del Circuito Diputación de Valencia. Entre los participantes más destacados encontramos a la atleta internacional valenciana y corredora de Cárnicas Serrano, Marta Esteban que después de unos meses de concentración en Italia vuelve a Valencia para enfilar la parte final de preparación del Maratón de Valencia.

Otra de las corredoras que luchará por el primer puesto es la líder de la general del Circuito Diputación, la también atleta de Serrano María José Cano. Entre los participantes masculinos destaca la participación de los atletas olímpicos en Londres 2012 Nacho Cáceres y Rubén Palomeque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí