El Gothejazz reunirá a partir del 16 de junio una muestra del mejor talento valenciano en Godella

200 lecturas

Del 16 al 19 de junio llega a la localidad de Godella una nueva edición del Gothejazz para todos los amantes de la música jazz. A excepción de la catalana Alba Careta, el resto de artistas residen en territorio valenciano lo que convierte al Festival "en una muestra del talento valenciano en la música jazz".

El violonchelista y compositor francés Matthieu Saglio Quaret abrirá el festival el próximo 16 de junio en la Sala de Villa Eugenia a partir de las 22.30 horas. Matthieu Saglio es un francés afincado en Godella que ha convertido su capacidad para integrar lenguajes musicales variados a través del violonchelo en su sello personal.

Un día más tarde llegará el turno del concierto de Alba Careta, que se celebrará en los Jardines de Villa Eugenia a partir de las 22.30 horas. Alba Ramírez es una trompetista y cantante de jazz que ha participado en numerosas formaciones que llega con su proyecto propio que ya ha sido merecedor de premios en la escena del jazz.

Perico Sambeat Flamenco Quintet aterrizan en el Gothejazz el 18 de junio en los Jardines de Villa Eugenia a las 22.30 horas. Durante su concierto, el saxofonista nacido en Godella y su grupo interpretarán un repertorio de composiciones originales en las que exploran nuevos caminos aproximándose a distintos aspectos del flamenco a través de bulerías, tanguillos, alegrías o seguirillas. El resultado es una combinación novedosa en la que se entrelaza el flamenco y el jazz contemporáneo.

El domingo, 19 de junio, se pondrá el punto y final a una nueva edición del Festival Gothejazz. Por la mañana, se celebrará el evento “Jazzeando con peques” a partir de las 12 horas en la sala de Villa Eugenia. Ya por la tarde será el momento de la despedida con el concierto de la Big Bang Casino Musical en los Jardines de Villa Eugenia a las 20 horas.

Tatiana Prades, concejala de Cultura de Godella, ha reafirmado la apuesta de la localidad por la música: “El Gothejazz se ha convertido en un referente de los eventos de jazz y este año hemos vuelto a hacer una apuesta muy importante por innovar y sorprender a los centenares de fieles que nos acompañan cada año”.

“Estamos convencidos que el Festival Gothejazz volverá a ser un éxito y que los músicos ofrecerán el potencial que espera nuestro entendido público que año tras año llena Villa Eugenia”, ha agregado la regidora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí