El gobierno tripartito de Albal hace balance en el equador de la legislatura

338

Se cumplen dos años de la legislatura política 2019-2021 y por este motivo, el gobierno tripartito de Albal presidido por el alcalde Ramón Marí, ha reunido a sus portavoces: María José Hernández (PSPV), David Ramón (Compromís) y José Arias (Unidas Podemos), para celebrar la comisión de seguimiento del pacto.

Los representantes del gobierno tripartito/ Foto: Albal

El encuentro se celebró el pasado 7 de junio para valorar los dos años al frente del Ejecutivo y hacer balance de los objetivos alcanzados hasta la fecha, así como los que quedan por completar antes de que concluya la legislatura.

Pese a que ha sido un período marcado por la inesperada poli crisis derivada de la COVID-19, las tres formaciones han hecho una valoración de estos más de 730 días de gobierno, “hemos podido llevar a cabo buena parte de las medidas acordadas en el pacto”, coinciden.

Por su parte, la portavoz del PSPV ha manifestado su satisfacción por la consecución de proyectos tan importantes como la construcción de la estación de tren en Albal, cuyas obras concluirán este mismo año y en saneamiento de las cuentas municipales que les ha permitido hacer frente a la crisis económica, sin influir en la hoja de ruta de los proyectos locales.

La localidad va a destinar más de 3 millones de euros de su remanente a ejecutar diferentes proyectos urbanísticos que modernizarán la ciudad y aumentarán la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Además, el Gobierno ha sido capaz de rediseñar el Presupuesto General, con inmediatez, para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables.

David Ramón ha tenido palabras de elogio para sus compañeros y compañeras de gobierno, así como para el personal técnico municipal, “nos hemos sabido adaptar a las restricciones ocasionadas por la pandemia”. El portavoz de Compromís también ha agradecido la buena predisposición de la oposición para llegar a acuerdos en materia social y económica durante la crisis.

Para José Arias es su primera experiencia en el gobierno, haciendo frente además a una de las áreas más castigadas por la pandemia como es el Comercio.  El portavoz de Unidas Podemos ha señalado la empatía, trabajo y esfuerzo que desde el Ejecutivo se ha hecho con este sector tan castigado por la crisis, “al que hemos destinado en ayudas directas, más de medio millón de euros del Resistir y al que hemos ayudado a digitalizar y modernizar, ofreciendo la posibilidad de digitalizar las cartas y abriendo un canal ecommerce para el comercio local, entre otras iniciativas”, explica.

Las tres fuerzas políticas han manifestado su reconocimiento y gratitud a los servicios esenciales “que han sobreexpuesto sus vidas y las de sus familias para salvar las de otras personas”. A través de un comunicado a los medios, los líderes locales también han querido enviar unas palabras de ánimo para las familias que han perdido algún ser querido por la pandemia y a aquellas personas que han sufrido gravemente las consecuencias económicas del Coronavirus.

En la reunión de seguimiento también se ha oficializado el relevo de José Arias por David Ramón en la Junta de Gobierno Local, tras dos años de legislatura, tal y como acordaron al inicio, sobre los liderazgos en los órganos del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.