El Gobierno recuerda al PSPV que votó a favor de modificar la ordenanza para la apertura de tanatorios en el casco urbano

5 lecturas

El equipo de Gobierno se ha mostrado “sorprendido” de que el PSPV haya comunicado su apoyo a las protestas vecinales por la instalación de un tanatorio privado en el barrio de Santa Rita pues, según ha recordado, los socialistas votaron a favor de la modificación de la ordenanza municipal para permitir, precisamente, este tipo de servicios en el casco urbano.
Según han informado desde el Consistorio, el PSPV votó a favor, en el pleno del pasado mes de enero, de la modificación puntual del Plan General que permitía la ubicación de la actividad de tanatorio (sin crematorio) en el casco urbano a raíz de una alegación de un particular después de que la propuesta inicial era incluir los usos de tanatorio-crematorio en suelo industrial.

Sin embargo, la alegación pedía que se extendiera el uso de tanatorio al casco urbano y, con unos condicionantes añadidos, fue aprobada e incorporada a la modificación puntual del Plan General. Todo ello, con los votos afirmativos del PP, el PSPV y EU y la abstención de Compromís.

Respecto a la ubicación concreta en el barrio de Santa Rita, desde el Consistorio han advertido de que, si la empresa cumple con los condicionantes exigidos (como un acceso propio para vehículos y personas y lugar en su interior para aparcar sus coches, entre otros), se le tendrá que otorgar la licencia de actividad porque, de no hacerlo, el Consistorio podría incurrir en un delito de prevaricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí