El Gobierno destina 1, 3 millones de euros a la puesta en marcha talleres de formación en la cárcel de Picassent

5 lecturas

El objetivo de esta infraestructura, construida con fondos del Plan E, es la organización y el control del trabajo penitenciario productivo y la formación para la reinserción laboral de los internos, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El Ejecutivo central ha destinado un total de 1, 3 millones de euros a la puesta en marcha de una nave con talleres de formación en el centro penitenciario de Picassent , que sido inaugurada hoy por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

La nave tiene 1.000 metros cuadrados y está dotada de aseos, locales de vestuarios, una oficina de funcionarios, sala de control y enfermería.

El edificio también cuenta con instalación de aire comprimido, sistema contra incendios, de energía solar térmica, iluminación, equipos de ventilación y climatización, y ha sido adaptada a la normativa de la legionella.

El delegado del Gobierno ha resaltado que "el funcionamiento del sistema penitenciario permite crear empleo y actividad económica", sin olvidar su "finalidad primordial: la rehabilitación de las personas y su inserción en la sociedad".

Con esta nueva instalación, el Gobierno de España ya ha invertido en este centro penitenciario más de 5, 7 millones de euros.

Peralta ha estado acompañado por el director general de Gestión de Recursos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Antonio Puig Renal, y el director del centro, Miguel Ángel Martínez, junto a la alcaldesa de Picassent, Conxa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí