El Gobierno de Torrent pretende entregar el proyecto de presupuestos a la oposición antes de llevarlo a Junta de Gobierno

7 lecturas

El concejal de Hacienda de Torrent, Andrés Campos, ha confirmado hoy la intención del equipo de Gobierno de presentar el anteproyecto de presupuestos para 2016 antes de que finalice el año y entregárselo a los grupos de la oposición antes incluso de llevarlo a la Junta de Gobierno con el fin de poder incluir propuestas o modificaciones que planteen los grupos políticos. Antes, ha dicho Campos, primero se llevaba a Junta de Gobierno y luego la oposición recibía la versión que se llevaba a aprobación en el pleno. “Ahora queremos hacerlo al revés”, ha explicado.

Campos ha explicado el procedimiento previsto en el tradicional desayuno quincenal del alcalde, Jesús Ros, con los medios de comunicación al que también ha asistido el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.

El responsable de Hacienda ha señalado que la intención es tener la aprobación provisional ante de que acabe el año y poder aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de manera definitiva en el mes de enero. “Nuestra idea es que la oposición tenga más tiempo de estudio del proyecto, incluso, antes de la Junta de Gobierno Local”, ha apuntado Campos.

Deuda saldada

Por su parte, Ros ha anunciado en el desayuno informativo que la Conselleria de Sanidad ha saldado la deuda de más de tres años que mantenía con el Ayuntamiento en concepto de gastos de mantenimiento del centro de salud de El Vedat. En total, cerca de 80.000 euros correspondientes a las últimas tres anualidades y a seis meses del presente ejercicio.

Según ha explicado el alcalde, esta deuda era fruto de un convenio suscrito entre la Generalitat y el Consistorio para dotar de un centro de salud a El Vedat. El Ayuntamiento cedió un edificio municipal y el Gobierno autonómico debía abonar una cuota anual en concepto de mantenimiento de las instalaciones. La crisis hizo que en las anualidades de 2012, 2013 y 2014 estuvieran aún pendientes de pago.

“Lo importante, más que la cantidad pagada, es que la Generalitat se ha puesto al día con una administración local. Es importante saber que se acuerda de los ayuntamientos y de las deudas que mantiene con ellos porque, a veces, parece que al tratarse de otra administración, no importe pagar las deudas y no es así porque nosotros adelantamos el dinero para sufragar unos gastos” que no corresponden al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí