El Gobierno central invertirá cerca de 50 millones en la modernización del tramo de Cercanías entre Silla y Cullera

64 lecturas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España invertirá 46,47 millones de euros en modernizar, acondicionar y mejorar tanto la vía como la catenaria en un tramo de 25 kilómetros situado entre las estaciones de Silla y Cullera, perteneciente a la línea C-1 de Cercanías.

Cercanías RENFEEsta actuación, aprobada en el Consejo de Administración de Adif, ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecsa Empresa Constructora y Dragados, y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Esa actuación forma también parte del Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana. Se desarrolla en un tramo de 22 km, actualmente de vía única, que discurre por los términos municipales de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandía. Se iniciará en la propia estación de Cullera y dará continuidad a la vía doble existente en la actualidad entre Silla y la propia Cullera.

Mediante la duplicación del mencionado tramo se conseguirá un aumento de la regularidad en la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 Valencia-Silla-Gandía, una mejora de las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación ferroviaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí