El Fòrum Connecta Labora de València ofrece 85 puestos de trabajo

628

El Centro Cultural de la Petxina acogerá este próximo viernes 27 de noviembre el Fòrum Connecta Labora, un espacio donde las personas desempleadas podrán postularse a 85 ofertas de trabajo y realizar talleres de orientación donde aprender a hacer entrevistas o currículums.

Hasta el momento, el Fòrum Connecta Labora de València cuenta con 363 personas inscritas, de las cuales 308 se han registrado para asistir presencialmente a alguno de los 16 talleres y sesiones, como son los talleres de orientación laboral y empleabilidad, búsqueda de empleo por Internet, cómo elaborar un currículum o simulación de entrevistas de trabajo, entre otros.

En total, 23 empresas realizarán cerca de 155 entrevistas de trabajo; algunas estarán presencialmente en el Foro, mientras que otras optarán por la búsqueda de candidatos a través del foro virtual para cubrir los alrededor de 65 perfiles de empleo que se encuentran ofertados a través de la web del Fòrum Connecta Labora de València. Asimismo, se ofrecen 4 talleres 100% »online».

Este foro, que será inaugurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y por la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, se realizará en un formato semipresencial para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento, además de dar servicio a todos aquellos ciudadanos que deseen realizar una entrevista de trabajo, participar en un taller de empleo o resolver sus dudas sobre los servicios que ofrece Labora en un solo clic y sin salir de casa.

Este Fòrum Connecta Labora se ha organizado conjuntamente con las entidades integrantes del VI Pacto por el Empleo de la Ciudad de València, como son el Ayuntamiento de València, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CCOO-PV, UGT-PV y USOCV, en colaboración con la Fundación València Activa.

El foro presencial tendrá lugar en el Centro Cultural del Paseo de la Pechina desde las 9.30 horas hasta las 15.00 horas aproximadamente, mientras que de manera virtual la programación se prolongará hasta las 18.00 horas de la tarde. Para participar los usuarios que lo deseen deben inscribirse a través de la página web del evento.

En el modelo virtual del Foro destaca la mesa redonda sobre el perfil de trabajadores que buscan las empresas valencianas. Además, se han programado sesiones ‘online’ sobre los servicios que ofrece Labora que estarán atendidos por personal especializado para resolver en directo todas las dudas de los usuarios y los participantes en el foro virtual podrán acceder a diez talleres y píldoras formativas sin salir de casa.

Labora y la Conselleria de Economía Sostenible han retomado los Foros Connecta Labora con un modelo semipresencial por toda la Comunitat Valenciana para facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios de ocupación que ofrece la Administración pública.

Las sesiones consistirán en seminarios web que se emitirán mediante la plataforma Zoom. Algunas de ellas serán la presentación de los servicios de Labora o sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso de las personas participantes a una serie de videos que podrán visualizar cuando elijan. Por último, los foros consistirán en poner en contacto a los y las participantes con el personal de Labora para la resolución de dudas o asesoramiento.

Además del foro de València, otras ciudades tienen programadas sesiones antes de la finalización del año 2020 en Rojales (1 de diciembre), Alzira (4 de diciembre), Sagunt (10 de diciembre) y Castelló de la Plana (18 de diciembre). Los eventos continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses del año 2021.

El proyecto #ConnectaLabora nace de la necesidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana y su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo. Los foros retoman su actividad sin perder de vista los tres objetivos principales de esta iniciativa: divulgar los servicios, prestaciones y políticas de Labora, acercar y poner en contacto a las personas con empresas y, por último, dotar de estrategias a los y las participantes para mejorar su empleabilidad.

Se han habilitado diferentes zonas en los Foros Connecta Labora para garantizar la seguridad de todos los participantes. Se han diseñado cinco zonas, la zona entrevistas, los talleres de formación, la zona de simulación de entrevistas de trabajo, la zona aula TIC y un set de grabación de videocurrículums. Todas las zonas se han diseñado para garantizar 1,5 metros de separación entre participantes y la instalación de mamparas para proteger a todas las personas de la COVID-19.

 

Zona de entrevistas

Estos espacios contarán con mamparas de seguridad, gel hidroalcohólico en cada mesa y limpieza del mobiliario al finalizar la entrevista de cada usuario o usuaria. Estas entrevistas se realizarán con cita previa para evitar las aglomeraciones. También existirá un mostrador que ofrecerá asesoramiento laboral con el fin de ayudar a los y las participantes a preparar su entrevista y escoger las ofertas que más se adapten a su perfil profesional.

Por último, las entrevistas de trabajo estarán complementadas con entrevistas de trabajo virtuales. De esta manera, aquellas personas o empresas participantes que no puedan acudir a los Foros Connecta Labora puedan participar en las mismas.

 

Foro virtual

Garantizando las medidas de seguridad y con el objetivo de ofrecer los Foros Connecta Labora al mayor número de personas posibles, se ha diseñado un evento virtual para evitar aglomeraciones y favorecer las entrevistas entre participantes y personal técnico de Labora. A través de un seminario web, un presentador o presentadora dinamizará las intervenciones e introducirá las preguntas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.