El ciclo Escena Diversa del Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, propone al público familiar viajar por la fantasía y la realidad con dos montajes que aúnan diferentes disciplinas teatrales y plantean reflexiones más allá del entretenimiento. Espectáculos que subirán al escenario del Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts el próximo diciembre con precios accesibles para todos los bolsillos, 5 euros.
Como explica la diputada de Teatros, Glòria Tello, “el ciclo Escena Diversa agrupa un total de seis montajes que se desarrollarán desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero del próximo año. Espectáculos muy variados en los que prima la calidad y que despertarán y alimentarán la curiosidad, imaginación y reflexión de niños y niñas”.
Entre la realidad y la fantasía
La primera etapa de este ciclo invita al público a embarcarse en dos aventuras que transitan entre lo real y lo imaginario. ‘Peregrinos’ acercará a pequeños y grandes el 6 y 8 de diciembre al fantástico viaje que emprende una niña en busca de una vida mejor. Un peregrinaje hacia la libertad en el que deberá enfrentarse al inmenso mar que la separa de una supuesta tierra prometida. Un espectáculo de teatro audiovisual, firmado por Voilà Producciones y El Pavón Teatro, en el que los actores interactúan con una película de animación.
La segunda propuesta de Escena Diversa es la mirada actual de la obra de ‘Pinocchio’ que plantea Gorakada y que podrá verse el 13 de diciembre. El personaje de la literatura italiana y universal que presenta la compañía vasca es una fuerza de la naturaleza, como todos los niños, un ‘Pinocchio’ de verdad, pragmático y travieso. Un niño inteligente y sano que tendrá que luchar consigo mismo y con esa sociedad que le rodea y que intentará cambiar. Un espectáculo para toda la familia galardonado con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Dirección.
Escena Diversa retomará su curso con cuatro espectáculos más para inaugurar en enero el nuevo año 2021 con teatro y más teatro.