El flamenco más vanguardista y personal llega al Teatro Talía con el guitarrista Paco Soto

42 lecturas

El martes 6 de octubre (20:00 horas) el Teatro Talía recibe a una de las figuras más representativas del flamenco actual: Paco Soto. Su llegada a Valencia se debe a la presentación de su segundo disco compacto, Dos mares.

Portada del disco.

Junto a María Cortina en teclados, Sabú Porrina en percusión y Enrique Rodríguez ‘Enriquito’, Soto dará a conocer su trabajo más reciente en donde el artista consigue tender puentes entre las tradiciones musicales árabe y occidental a través de su guitarra flamenca, muy ligada por otro lado a las influencias armónicas del jazz. La presentación en Valencia de este nuevo trabajo viene acompañada de la participación de Juan José Suárez ‘Paquete’ como artista invitado.

Tras de publicar su primer disco en febrero de 2017 ‘Vida’, Soto viene a presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Dos Mares’ donde el artista encuentra su voz, un disco muy flamenco y a la vez muy novedoso, lleno de referencias a la música árabe donde colaboran artistas de la talla de Duquende, David de Jacoba, Jorge Pardo, Javier Colina, Juan Antonio Salazar, Hesham Essam... y que lo consagran como uno de los nuevos exponentes de este arte.

Obtuvo el Premio Alcobendas `Jóvenes Talentos´ al mejor guitarrista en 2018 y el `Flamenco en Ruta´ 2019 de la AIE. Tiene su propio grupo, Paco Soto Sextet, con el que ha actuado en ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas, en emblemáticas salas como el Instituto Cervantes neoyorkino o la Kölner Philarmonic, donde fue cabeza de cartel junto a artistas como Diego el Cigala.

Durante su trayectoria ha colaborado con artistas flamencos y de jazz como Duquende, José Soto `Sorderita´, Montse Cortés, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Antonio Canales, Javier Colina, Chano Dominguez, Guadiana o Juan José Suárez `Paquete´ entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí