El Fiscal archiva la denuncia de Compromís al no dar credibilidad a sus acusaciones

0 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha tenido conocimiento esta mañana del archivo por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia de las diligencias de investigación abiertas por denuncia del Grupo ‘Compromís per Paterna’ el pasado 28 de abril. Desde este partido se había acusado al Equipo de Gobierno de presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación administrativa.
La decisión del Fiscal da la razón al alcalde de Paterna cuando calificó las acusaciones de Ripoll y su grupo político como “conjeturas y juicios de valor sin fundamento”. El propio Fiscal concluye que “una vez examinada la documentación aportada, no se desprende la existencia de delito contra la Administración pública, por lo que se propone el archivo de diligencias”.

Para el primer edil esta sentencia evidencia la “irresponsabilidad de un grupo político que no ha dudado en judicializar la vida política y menoscabar el honor de gobierno de Paterna por un mero afán de notoriedad”.

Agustí reiteró una vez más que “la forma de actuar de Loles Ripoll y sus socios es indigna de los cargos que representan. Deberían saber ya que no todo vale en política”, censuró.

El primer edil indicó que una vez conocida la decisión del Fiscal llevará a cabo las actuaciones legales que en defensa de su honor considere oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí