El festival 'Sagunt a Escena' presenta el espectáculo de danza 'CARMEN.maquia'

5 lecturas

El festival 'Sagunt a Escena', en su edición XXXVII, presenta el 12 de agosto una jornada totalmente valenciana con la presencia de la compañía de danza Titoyaya en el Teatro Romano de la ciudad y la compañía de teatro Col·lectiu Intermitent en el Centro Cultural Mario Monreal.

A las 22:30 horas Titoyaya Dansa presentará su aclamado espectáculo 'CARMEN.maquia' en el Teatro Romano de Sagunto. Dirigido por Gustavo Ramirez Sansano y Verònica García Moscardó la pieza recibió el premio al mejor espectáculo de danza en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2019. 'CARMEN.maquia' es una versión contemporánea del clásico de Merimée inspirada en el liberto operístico y la música de Bizet.

Una imagen del espectáculo.

Fue calificada por el 'Chicago Sun' como una obra maestra y es una pieza de referencia que otras prestigiosas compañías de ballet incluyen en su repertorio y se distribuye mundialmente en el programa 'Lincoln Center at the movies'.

A las 20:00 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, la compañía Col·lectiu Intermitent lleva a escena 'Diktat' de Enzo Corman, dirigida por Juan Pastor e interpretada por Toni Misó y Morgan Blasco. En 'Diktat' dos hermanastros se enfrentan con sus razones y vivencias del pasado. El pequeño vuelve de su exilio después de veinticinco años y secuestra al hermano mayor que está a punto de entrar en el nuevo gobierno. Dos hermanos con una infancia feliz que intentan desesperadamente comunicarse y explicarse más allá de las palabras

Por otro lado, el 13 de agosto el 'Off Romà' ofrece otros dos espectáculos. En primer lugar a las 20:00 horas en la Subida al Castillo la compañía francesa Daraomaï presenta su espectáculo de circo 'TiraVol', el relato de un viaje de un encuentro. Un diálogo entre dos culturas, entre la cara norte y la cara sur de una misma montaña. Un espectáculo lleno de poesía y humor, que nos transporta dentro de un universo aéreo en el que las artes del circo, la danza y la música se mezclan.

También el 13 de agosto, a las 22:00 horas la compañía Trajín Teatro representará 'Mauthausen. La voz de mi abuelo' en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Este espectáculo transmite el testigo real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su nieta. Un canto a la vida y a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí