El Festival Quartmetratges de Quart de Poblet recibe el certificado de calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje

2 lecturas

El Festival Quartmetratges de Quart de Poblet organizado por el consistorio y la asociación Cremant Muses trabaja para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, en especial, el cortometraje. De hecho, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) les ha otorgado su certificado de calidad 2016, creado con el objetivo de educar a nuevas generaciones de cineastas y proteger festivales modélicos.


_MG_7891

Barcelona, Madrid, Victoria-Gasteiz, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria o Valencia, entre otros, se encuentran entre los festivales que han obtenido este certificado AIC, al cual se une Quartmetratges.

El Festival Quartmetratges, integrado por el Concurso de Cortometrajes y el Concurso de Guiones para Cortometrajes, se ha ido consolidando como un referente en el ámbito de la creación audiovisual valenciana y nacional durante los 33 años lleva en activo. De hecho, varios cortos premiados en Quart de Poblet que han obtenido posteriormente premios Goya o han llegado a la antesala de los Óscar proceden de este festival.

El nuevo festival con este certificado se estructura en tres secciones: ficción, animación y documental. Además, se realiza una entrega de premios dividida en las categorías a mejor cortometraje y mejor corto en valenciano. Asimismo, se cuenta con el premio del jurado más joven, cortos por móvil y guión. En las últimas ediciones, se ha incorporado a su programación talleres y actividades divulgativas y formativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí