El Festival Quartmetratges de Quart de Poblet recibe el certificado de calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje

316

El Festival Quartmetratges de Quart de Poblet organizado por el consistorio y la asociación Cremant Muses trabaja para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, en especial, el cortometraje. De hecho, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) les ha otorgado su certificado de calidad 2016, creado con el objetivo de educar a nuevas generaciones de cineastas y proteger festivales modélicos.


_MG_7891

Barcelona, Madrid, Victoria-Gasteiz, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria o Valencia, entre otros, se encuentran entre los festivales que han obtenido este certificado AIC, al cual se une Quartmetratges.

El Festival Quartmetratges, integrado por el Concurso de Cortometrajes y el Concurso de Guiones para Cortometrajes, se ha ido consolidando como un referente en el ámbito de la creación audiovisual valenciana y nacional durante los 33 años lleva en activo. De hecho, varios cortos premiados en Quart de Poblet que han obtenido posteriormente premios Goya o han llegado a la antesala de los Óscar proceden de este festival.

El nuevo festival con este certificado se estructura en tres secciones: ficción, animación y documental. Además, se realiza una entrega de premios dividida en las categorías a mejor cortometraje y mejor corto en valenciano. Asimismo, se cuenta con el premio del jurado más joven, cortos por móvil y guión. En las últimas ediciones, se ha incorporado a su programación talleres y actividades divulgativas y formativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.