El festival Etnomusic arranca esta semana su 16ª edición con música folk y del mundo

13 lecturas

El Museu Valencià d’Etnologia presenta una nueva edición del festival Etnomusic, una apuesta musical con dieciséis años de historia. Este año el certamen contará con la presencia de la cantante gallega Uxia, encargada de inaugurar el festival, y el grupo valenciano Aljub, que actuará el día 16 de mayo. Del 9 de mayo al 20 de junio el Museu d’Etnologia vuelve a convertirse  en el epicentro de la música folk y del mundo.

Después del éxito de la última edición, donde más de 2.500 personas disfrutaron de los conciertos en el Centre Cultural La Beneficència, el Museu d’Etnologia vuelve a convertirse, como cada primavera, en el epicentro de la música folk y del mundo con el Etnomusic Primavera 2019, un ciclo de siete conciertos que tendrán lugar todos los jueves, desde el 9 de mayo hasta el 20 de junio. El cartel de esta edición del Etnomusic está formado por grupos valencianos, como Aljub o Pep Gimeno “Botifarra”; grupos del territorio nacional, como Uxía, Hamsa Hamsa o La Banda Morisca; y formaciones internacionales, como el sexteto de Marcelo Mercadante o el concierto homenaje ‘Las Damas de la Canción Árabe’.

Pepe Gimeno 'Botifarra'.

El festival Etnomusic forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el Museu Valencià d’Etnologia cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural.

El proyecto tiene como objetivo presentar música tradicional valenciana desde una perspectiva actual, así como dar a conocer propuestas musicales de alrededor del mundo que vinculan tradición e innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí