El ex director de la Unió Musical d’Aldaia, nuevo máximo responsable de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

705

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha anunciado que el valenciano Rafa García Vidal será el nuevo director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV para la temporada 2020.

Joven Banda Sinfónica de la FSMCVGarcía sustituye en el cargo a Carlos Ramón Pérez, que dirigió la Joven Banda Sinfónica en 2019. El director, natural de Alfarrasí es Profesor Titulado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, si bien es en el campo de la dirección donde más destaca su faceta profesional, siendo titulado en la especialidad de Dirección por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

En la actualidad, Rafa García es Profesor de dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, además de director titular de la Unió Musical de Muro, la Banda Jove Comarcal de la Vall d’Albaida y la formación Vents de Benicadell, cargos que compagina con el cargo de director artístico de la Compañía Lírico-Cultural “Maestro Alcaraz”, con la que realiza una labor divulgativa de la Zarzuela.

Durante su amplia trayectoria profesional como director ha trabajado con bandas y orquestas tanto amateurs como profesionales en España, Italia, Alemania y Colombia, siendo director titular de la Unió Musical de Montitxelvo, Unió Musical d’Aldaia, la Societat Musical Banyeres de Mariola, y la Societat Musical de la Llosa de Ranes. Además, es requerido habitualmente como jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de composición e interpretación y es miembro de la Asociación Nacional de Directores de Banda.

No es la primera vez que los caminos de Rafa García y la FSMCV se cruzan, ya que en 2015 recibió el Premio Euterpe a la mejor producción musical que otorga a proyectos de excelencia musical, por el cd “Homenaje” a Paco Esteve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.