CSIF denuncia los problemas de climatización que sufren los juzgados de Quart de Poblet y Picassent

427

El sindicato CSIF ha denunciado, ante la ola de frío de estos días, los fallos de climatización que sufren algunos juzgados de Quart de Poblet y de Picassent. CSIF insta a Justicia a solucionar con urgencia esta situación que también se produce en Villena, Xàtiva, Sueca y Alzira.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en Picassent el problema se alarga debido a la falta de una solución definitiva. En el juzgado 2 la climatización no funciona desde hace casi un año. Además, en zonas comunes del primer piso, como sala de vistas y las dependencias de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito, falla continuamente.

El sindicato también ha denunciado que en el juzgado 3 de Quart de Poblet el problema de calefacción ha tenido especial incidencia durante la pasada semana y, al igual que en Picassent, ha obligado a la plantilla de trabajadores y a usuarios a abrigarse.

CSIF pide a Conselleria de Justicia actuaciones urgentes para subsanar de manera definitiva los problemas de climatización en estos juzgados y recuerda  que la legislación en prevención de riesgos laborales establece un máximo de 27 grados y un mínimo de 17 en las dependencias de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.