CSIF denuncia los problemas de climatización que sufren los juzgados de Quart de Poblet y Picassent

27 lecturas

El sindicato CSIF ha denunciado, ante la ola de frío de estos días, los fallos de climatización que sufren algunos juzgados de Quart de Poblet y de Picassent. CSIF insta a Justicia a solucionar con urgencia esta situación que también se produce en Villena, Xàtiva, Sueca y Alzira.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en Picassent el problema se alarga debido a la falta de una solución definitiva. En el juzgado 2 la climatización no funciona desde hace casi un año. Además, en zonas comunes del primer piso, como sala de vistas y las dependencias de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito, falla continuamente.

El sindicato también ha denunciado que en el juzgado 3 de Quart de Poblet el problema de calefacción ha tenido especial incidencia durante la pasada semana y, al igual que en Picassent, ha obligado a la plantilla de trabajadores y a usuarios a abrigarse.

CSIF pide a Conselleria de Justicia actuaciones urgentes para subsanar de manera definitiva los problemas de climatización en estos juzgados y recuerda  que la legislación en prevención de riesgos laborales establece un máximo de 27 grados y un mínimo de 17 en las dependencias de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí