El espectáculo pirotécnico 'Torna la Llum' iluminó la noche del viernes en Alfara del Patriarca

60 lecturas

Fotos: Manolo Guallart / Vídeo: Javier Furió.- El espectáculo pirotécnico 'Torna la Llum', ideado por Diputació de València y la asociación de profesionales pirotécnicos de la Comunitat Valenciana Piroval para apoyar la actividad del sector de la pirotecnia ante la crisis del Covid-19 cumplió en la noche de este pasado viernes su obligada parada en la población de Alfara del Patriarca, como ya sucediera el pasado 18 de julio cuando se dispararon simultáneamente 15 castillos en otras tantas poblaciones de la provincia.

Con todas las medidas de seguridad, y con vecinos y vecinas preparados para el evento en las ventanas, balcones y terradas de sus casas, como había recomendado el consistorio para así cumplir con las medidas sanitarias que pretenden contener la expansión del virus, la noche se iluminó con el castillo de fuegos artificiales que, por espacio de más de 8 minutos, llenó de luz, color y los típicos estruendos y olor a pólvora que enamoran a propios y extraños, el cielo anoche estrellado y sin nubes sobre Alfara.

Y es que el lema 'Torna la llum' expresa precisamente el intento de volver de la oscuridad que los efectos de la pandemia ha podido volcar sobre el ánimo de la ciudadanía y que los fuegos artificiales conjuran para, aunque fuera por unos minutos, devolvieran una dosis de ilusión y alegría a todos. El espectáculo en sí, en parte por la ausencia de los últimos meses, en parte por la maravillosa labor de los profesionales contrastados que efectuaron el disparo, fue merecedor del elogio y aplauso unánime de vecinos y vecinas que, desde mil y una posición de Alfara, la presenciaron. Una noche, en definitiva, para la ilusión. Esto pasará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí