Puçol, El Puig, Pobla de Farnals, Alboraya y la playa de Pinedo acogerán varios de los 15 castillos simultáneos del 18 de julio

161 lecturas

Puçol, El Puig, Pobla de Farnals, Alboraya y la playa de Pinedo, en la ciudad de Valencia, acogerán algunos de los 15 castillos simultáneos que se dispararán el próximo 18 de julio a las 23:59 horas.

Estos 15 castillos forman parte del proyecto ‘Torna la llum’, propuesto por Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat (Piroval) a la Diputación de Valencia que prevé la financiación de un gran espectáculo simultáneo en 15 espacios de la provincia que devuelva la luz tras la oscuridad de la pandemia.

Este evento “original e innovador” en el que tomarán parte más de 80 técnicos y artesanos pirotécnicos mostrará la creatividad y el talento de este sector tradicional valenciano. Los pirotécnicos utilizarán para este gran evento importantes novedades e innovaciones como el sistema exclusivo de sincronización Pyrodigital o el ‘single shot’ que permite mantener “un ritmo continuado y frenético de los disparos”. No faltarán los bombardeos de color, sauces y ‘crackers’ y, por supuesto, los finales apoteósicos.

Los pirotécnicos, que se han quedado sin poder disparar los montajes previstos en decenas de fiestas locales suspendidas por la pandemia, tendrán así la oportunidad de convertir los enclaves de distintos municipios valencianos en escenarios virtuales, con cuatro cotas de altura de lanzamiento y efectos y figuras novedosas.

Un equipo multifacético compuesto por 80 técnicos de Piroval se encargará de garantizar las medidas de seguridad de cada emplazamiento y de controlar la simultaneidad de un disparo global con más de 7.000 kilos de material pirotécnico.

Cada castillo tendrá una duración aproximada de 10 minutos y cerca de 500 kilos de material, e incluirá las nuevas gamas cromáticas y sonoras en las que trabajan los profesionales del sector.

Esta iniciativa se presentó en la entrevista que el presidente de la Diputación Toni Gaspar mantuvo con los representantes de la pirotecnia valenciana, en la primera de una serie de reuniones con los responsables de colectivos especialmente afectados por la suspensión de las Fallas y otras fiestas locales, con los que se ha acordado igualmente convenios de colaboración. Al encuentro asistieron la presidenta de Piroval, María José Lora, y los pirotécnicos valencianos Ricardo Caballer y Samuel Albiñana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí