El espectáculo de circo ‘Emportats’ llega a la Sala L’Horta

251

Pocas veces se ha sacado tanto provecho a unas puertas. Al menos desde el lenguaje circense. La compañía alicantina La Trócola presenta este sábado 27 de noviembre en la Sala L’Horta un espectáculo para todos los públicos que combina acrobacias, malabares, percusión corporal y humor.

'Vicent, el pirata valent'.

La gracia poética y la originalidad de 'Emportats', montaje construido en torno a la versatilidad de un conjunto de puertas que ocupan el espacio escénico, ha sido reconocida con premios como el de las Artes Escénicas Valencianas 2018 al Mejor Espectáculo de Circo y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Internationales Straßentheater Festival Holzminden (Alemania) en 2019. Además, tiene la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

'Emportats'.

A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. El espectáculo lleva el sello de identidad de esta joven compañía, que se caracteriza por desarrollar producciones innovadoras y de alto nivel técnico, en el que se cuida hasta el último detalle.

Una aventura de piratas con teatro de luz negra

La programación de Sala L’Horta continuará el domingo 28 de noviembre con ‘Vicent, el pirata valent’, una sencilla historia dirigida a Primera Infancia (de 2 a 6 años) que tiene como denominador común la fantasía y el juego alrededor de las aventuras de un corsario de los mares. La compañía valenciana La Carreta Teatre firma este espectáculo de títeres, que narra a lo largo de 45 minutos la aventura imaginaria de un niño que cumple el mayor de sus sueños, ser pirata y viajar por el mar.

Una propuesta llena de magia e ilusión conseguida con la técnica de teatro negro y la luz ultravioleta. Una apasionante aventura llena de poética visual y una fantástica banda sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.