El escritor Joan Morales presentará su libro ‘José Saramago: la revolución de la conciencia’

66 lecturas

El escritor Joan Morales presentará su libro José Saramago: la revolución de la conciencia, una obra producto de las largas conversaciones que sostuvo con el Nobel portugués en la Universidad Menéndez Pelayo, las cuales giraron en torno a cuatro ejes fundamentales: su desarrollo como persona, las características de su obra, su aporte literario  y su implicación como ciudadano de este mundo. El acto se llevará  a cabo el próximo  lunes 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Fórum de la FNAC  (Plaza San Agustín), ubicada en C/.  Guillem de Castro, 9, 46007 Valencia.

Joan Morales.

El autor del libro estará acompañado por Juan Luis Bedins, poeta y presidente de la Asociación valenciana de escritores y críticos literarios (CLAVE), y por la escritora y periodista Elga Reátegui.

Morales formó parte de uno de los seminarios  que impartió el afamado autor de El ensayo sobre la ceguera en la Universidad Menéndez Pelayo en agosto del 2000. Allí se conocieron.   Luego, aquella estrecha relación maestro-discípulo se convirtió en una profunda amistad que se mantuvo viva pese a la distancia.  E incluso más allá de su desaparición física, pues junto a otros, el escritor catalán despliega denodados esfuerzos por preservar vivo y actual el legado de su maestro y amigo.

«Nueve meses y olvido, decía José refiriéndose al tiempo que, según él, transcurría entre el morir y el ser olvidado. A lo que nosotros, junto a la Fundación, desde los más diversos rincones del planeta, estudiosos y lectores de la obra del Nobel portugués, le opondremos para reivindicar su figura», declaró  rotundo Morales.

Al ser interrogado el autor catalán sobre las razones de su misión autoimpuesta de difundir la obra de Saramago expresó:

«Estamos ante un autor en el cual personalidad y producción literaria resultan inseparables: no se concibe al escritor sin su obra ni su producción literaria sin hacer referencia a su autor. Y  en Saramago, obra y autor,   se hallan unidos bajo un denominador común: la coherencia», resaltó.

Sobre Joan Morales:

Barcelona, 1967. Doctor Cum Laude en Psicología Social por la Universidad de Barcelona (UB). Diplomado en Estudios avanzados de Economía aplicada y Máster en gestión de conocimiento y sociedad. Autor de los libros Me enamoré de la luna (2010), Cenizas de recuerdos (2011) y Saramago por José Saramago (2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí