El Escalante estrena la versión de sala de ‘Migrare’ en Dansa València

44 lecturas

Cuatro mujeres tienen que dejar atrás su tierra. Cuando el país al que llegan las rechaza, su viaje se convierte en un tortuoso camino lleno de obstáculos, en una lucha contra prejuicios y odios irracionales. Contra fronteras invisibles. Ellas, sin embargo, luchan para encontrar un lugar donde permanecer, donde descansar al fin. Un nuevo hogar. El Escalante estrena la versión de sala de ‘Migrare’, la última creación de Cia Maduixa.

El centro de artes escénicas de la Diputació de València ha participado en la coproducción de una pieza que se podrá ver por primera vez en un teatro el próximo 9 de abril en el Martín i Soler, dentro de la programación de Dansa València. “El hito muestra nuestra razón de ser: apoyar a las compañías valencianas, fortalecer el tejido escénico de la ciudad colaborando con un gran festival y apostar por obras necesarias y valientes, como las heroínas de Migrare”, manifiesta la diputada de Teatres, Glòria Tello.

Una imagen de la obra. (Foto-Àlex Pérez).

Cia Maduixa, con su sello reconocible, cuenta esta odisea desde la altura de los zancos que calzan sus protagonistas. La danza baila con el equilibrio y el gesto en un montaje que, según la coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa, “emociona con su relato y lenguaje poético, pero también nos sacude en la butaca, interpelándonos como individuos y señalando nuestras heridas como sociedad”.

Joan Santacreu dirige una obra donde Paula Llorens firma la dramaturgia, mientras la coreografía es obra de Cristina Fernández y la música de Damián Sánchez. Laia Sorribes, Melisa Usina, Paula Quiles i Sara Canet son las bailarinas que marcan las huellas de las mujeres de Migrare. Ellas comenzaron el camino en septiembre de 2021 representándola en calles y plazas. En esos escenarios ha sido premiada a su paso por festivales como la Fira de Tàrrega o Feten de Gijón. Además, el espectáculo suma cinco candidaturas a los próximos Premios Max. Ahora, la versión de sala permite jugar con elementos diferentes como la iluminación e incorpora nuevas escenas.

Las representaciones de Migrare serán los días 9 y 10 de abril, a las 19:00 y las 18:00 respectivamente, en el Teatro Martin i Soler del Palau de les Arts. Entre semana se están realizando las funciones para institutos. Se pueden adquirir las entradas en la web del Escalante: https://escalantecentreteatral.dival.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí