Antonio Orozco actúa en el monasterio de San Miguel de los Reyes el 7 de mayo

450

El cantante Antonio Orozco actuará el próximo 7 de mayo en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València para ofrecer un concierto muy especial en beneficio de las asociaciones de pacientes con enfermedades respiratorias. La actividad está organizada por la Sociedad Valenciana de Neumología, en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Cartel del evento.

El carismático cantante y compositor está muy sensibilizado con la prevención de las enfermedades pulmonares desde que, hace unos años, sufriera una infección respiratoria que le apartó de los escenarios, y ha participado en campañas que han ayudado a visibilizar un problema sanitario que en nuestro país constituye la tercera causa de muerte por enfermedad.

En ese sentido, el concierto de València se suma a las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para sensibilizar a la ciudadanía de un asunto que merece mayor atención y la aplicación de medidas preventivas.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, indicó que «la cultura no funciona en compartimentos estancos. La cultura lo engloba todo y repercute en nuestra salud física y emocional». Por ese motivo, «la Dirección General no ha dudado en colaborar con la Sociedad Valenciana de Neumología para que este concierto benéfico pueda llevarse a cabo en el monasterio de San Miguel de los Reyes, asumiendo todos los gastos necesarios», aseguró.

Asimismo, ha agradecido la generosidad de Antonio Orozco y de su equipo y ha invitado a la ciudadanía, «tanto a venir el día 7 como a apoyar la iniciativa a través de la Fila 0 que se ha habilitado».

La venta de entradas se activará el miércoles 6 de abril a las 12:00 horas en el portal . Se habilitará también en dicho portal la Fila 0, donde se podrá colaborar con una donación, aunque no se asista al concierto, para las asociaciones de pacientes de enfermedades respiratorias con las que se colabora en este concierto.

Antonio Orozco presentará un formato especial para esta gala, con piano, guitarra y voz, con un repertorio con todas sus grandes canciones. Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 10 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música.

Desde sus inicios, los éxitos y los reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por diez álbumes. Con ‘Aviónica’, su décimo disco, ha sido dos veces número uno en España y va camino de su doble disco de platino. Aviónica Tour culminó el pasado verano con 53 conciertos, 50 de ellos ‘sold out’, y más de 80.000 espectadores y espectadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.