El equipo de Gobierno tilda de "irrespetuosas e irresponsables" las críticas de PP y Compromís a la Patrulla Cívica de Torrent

235 lecturas

Tras las críticas de PP y Compromís a la nueva Patrulla Cívica de Torrent, el equipo de Gobierno ha criticado la “falta de respeto e irresponsabilidad” que ambas formaciones han tenido hasta estos funcionarios. El alcalde de Torrent Jesús Ros ha lamentado la “indignidad e irresponsabilidad de quienes una vez gobernaron Torrent y de quienes no lo harán nunca  hacia empleados públicos de Torrent”.

Torrent. Policia LocalRos ha resaltado el trabajo “espectacular” de los nuevos agentes de la Patrulla Cívica que en apenas 15 días que llevan han resuelto una treintena de investigaciones -entre ellas esclarecer quién ha sacado a la calle trastos y enseres fuera del horario que recoge la ordenanza municipal-. Ros ha recordado que por el momento, los agentes han realizado tareas pedagógicas sin sanciones.

Ros ha recordado a PP y Compromís que la Policía Local de Torrent ha aumentado los efectivos en 16 personas para su incorporación a la Patrulla Cívica. El alcalde ha explicado que de estos 16 agentes, 5 están en plenas funciones ya que al llegar a Torrent por turno de movilidad desde otros municipios) ya disponían del curso acreditativo del Ivaspe para llevar arma, mientras que los 11 restantes deberán realizar la formación “pero pese a no poder realizar las mismas gestiones que sus compañeros están ya trabajando en otras funciones. Y todos, los 16, están haciendo un trabajo espectacular”.

Por ese motivo Ros, el concejal del Área de Gestión de Recursos y Modernización Andrés Campos, y el edil de Movilidad, Raúl Claramonte han criticado las críticas a la labor de la nueva Patrulla Cívica de Torrent.

Campos ha recordado que “es curioso que el PP critique esta nueva patrulla y que también critique solo sean 16 los agentes cuando ellos tardaron 8 años en contratar 30 agentes. Había turnos de la Policía Local en época del PP con solo 4 agentes. Por no hablar su famosa Patrulla Rural”.

Campos ha lamentado “la ciudad ficticia, llena de suciedad y con una alta criminalidad, que Amparo Folgado quiere pintar para intentar vencer las Elecciones el próximo 28M. Pero el caso es que esa ciudad en blanco y negro es una ciudad ficticia que esperemos no se vuelva a repetir”.

En la misma línea se manifestó el portavoz municipal de Cs y miembro del equipo de Gobierno, Raúl Claramonte, que ha recordado al PP “lo complicado y largo que es poner en marcha este tipo de contrataciones. Ellos, que han gobernado, deberían saberlo. Otra cosa es que ahora lo quieran entender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí