El equipo de Gobierno recuerda que la Torreta del Pirata "no ha sido nunca una zona protegida, es privada y tiene dueños"

344 lecturas

Tras la concentración de los vecinos de Godella ante Les Corts en contra del PAI de la Torreta del Pirata, la teniente de alcalde de Godella, Tatiana Prades, ha afirmado que "la ciudadanía desconoce el proyecto que no es una invención de ahora, sino que el Plan General de Ordenación Urbana de los 90 ya decía que ese es terreno urbanizable".

PAI Torreta del Pirata de Godella
Foto: NaturaGodella.com

Prades ha recordado que la Torreta del Pirata "no ha sido nunca una zona protegida, la Torreta no es Bien de Interés Cultural, ni de Relevancia Local" y ha asegurado que el PAI cuenta con "muchos informes a favor".

La teniente de alcalde de Godella ha agregado que el Ayuntamiento ha negociado con el agente urbanizador para mejorar el proyecto y "hemos pactado la construcción de 53 viviendas de protección oficial, la reposición de los árboles más grandes y la construcción de vías peatonales y de calzada única".

"Si fuera por nosotros", según ha recordado Prades, "nunca hubiéramos desarrollado la zona, pero los terrenos no son propiedad del Ayuntamiento, tienen propietarios y la ley está de su parte".

La teniente de alcalde de Godella ha cifrado en 50 millones de euros lo que costaría comprar el terreno a sus dueños "en el caso de que lo quisieran vender. No podemos hipotecar el Ayuntamiento de Godella, porque eso supondría quedarnos sin servicios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí